rosario

Miércoles, 23 de enero de 2013

CIUDAD

Seguridad "fuera de control"

El diputado nacional del Frente para la Victoria Agustín Rossi aseguró que el gobierno de Santa Fe "perdió el control de la seguridad" y consideró que "durante la gestión de Hermes Binner creció el delito narco" en la provincia. "Durante la gestión de Binner creció el delito narco en Santa Fe. En 2010 se hizo una mala interpretación del crecimiento de los homicidios", advirtió Rossi en declaraciones a radio La Red. El legislador consideró que "el gobierno subestimó los datos y dio una versión naif del ajuste de cuentas. Advertimos que no era eso, que era un enfrentamiento entre bandas y luego el jefe de policía tuvo que salir por estar sospechado de complicidad" (en referencia al ex titular de la fuerza, Hugo Tognoli).

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, opinó que la suspensión del clásico rosarino de fútbol "pone en preocupante evidencia la incapacidad del gobierno provincial para resolver la inseguridad" que atraviesa Santa Fe. "Ya no podemos hablar de ingenuidad y desconocimiento, la situación de inseguridad tiene intereses mucho más profundos que ya están enquistados en algún sector del gobierno provincial", señaló Ramos.

El ex candidato a gobernador por el PRO, Miguel del Sel, también talló en la discusión. Le reclamó al gobierno provincial que convoque "con urgencia" a las fuerzas políticas y sociales a fin de "conformar una mesa de trabajo que genere decisiones contra la inseguridad". El dirigente macrista y humorista aseguró que "la situación de la provincia es muy grave y no hay tiempo para las disputas políticas. Esto no se trata de un partido de fútbol, se trata de inseguridad y de droga", manifestó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Seguridad "fuera de control"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.