rosario

Lunes, 25 de marzo de 2013

CIUDAD › PERSECUSIóN POLíTICA EN CASILDA

Tolerancia y memoria

Los Jóvenes para la Victoria del Departamento (JPV Caseros) repudiaron la persecución política que sufren desde hace un tiempo. En el marco de la conmemoración del "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" un grupo de jóvenes militantes de la ciudad de Casilda, realizaron y participaron de diversas actividades con el fin de recordar esta fecha.

Una de ellas consistió en la utilización de calcomanías de pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo y otra del conocido logo de "Juicio y Castigo" que eran pegadas en diferentes espacios de la ciudad.

Durante la actividad, se acercaron policías para informar que se estaba monitoreando con las cámaras de seguridad. Dichos agentes manifestaron que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio local les ordenaba la suspensión de la actividad. Estos procedieron en el pedido y tomaron nota de los datos personales de uno de los miembros del grupo e información de la agrupación.

A dicho suceso, se le sumó que a la mañana siguiente la ciudad apareciera sin ningún vestigio de la intervención que realizaban los Jóvenes para la Victoria.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.