rosario

Viernes, 9 de junio de 2006

CIUDAD

Los antecedentes sobran

El incidente ocurrido el miércoles, a partir del cual se denunció un caso de presunta discriminación contra un menor de escasos recursos tiene al menos tres antecedentes en la provincia. En febrero del 2003, cuatro chicos de entre 5 y 9 años fueron obligados a retirarse de un bar ubicado en peatonal Córdoba al 1300, a pesar de que un joven les había comprado una merienda para que consumieran. La intervención de un abogado defensor de derechos humanos, Wildor Garabelli frustró la intentona del encargado del local. "No sabía que sería para tanto", confesó a Rosario/12 el empresario.

El 14 de abril del 2005 en el Hotel Riviera de Venado Tuerto, dos menores fueron expulsados del restaurante por personal del Hotel Riviera cuando la señora Silvina Anderghi ﷓huésped del establecimiento﷓ los invitó a compartir la mesa luego de que ingresaran para solicitar una ayuda. La escena fue presenciada por otros comensales que se solidarizaron con la señora Anderghi y los niños, que finalmente pudieron consumir la comida ofrecida. Al día siguiente, tanto la señora como sus compañeros de trabajo que se alojaban en el mismo hotel, fueron conminados a abandonarlo presuntamente como represalia por la solidaridad para con los niños.

A mediados del 2002 el INADI falló en un caso ocurrido en la capital provincial, probando que la empresa McDonald's discriminó a dos menores de condiciones humildes en uno de sus locales a quienes echó a pesar de que un sacerdote les había pagado las hamburguesas que estaban consumiendo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los antecedentes sobran
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.