rosario

Miércoles, 26 de junio de 2013

CIUDAD

La alegría de Checha Frutos

"Hace treinta años que vengo diciendo que tarde o temprano la Vigil sería restituida. Tengo muchas ganas de trabajar, y hay muchos proyectos", festejó Antonia Frutos, vocal de la Vigil por aquellos años, directora del Jardín de Infantes y de la secretaría técnica del Departamento de Educación. Ahora también forma parte de la Comisión Directiva que presiden Marcelo Abaca y Celina Duri (su hija), tras la renuncia de Augusto Duri (a la presidencia), y el fallecimiento de Raúl Frutos (vicepresidente), en noviembre pasado. La Comisión fue reelegida por los socios hace un año.

"Contenta", se manifestó "Checha" ayer, del otro lado del teléfono, apenas Rosario/12 le preguntó cómo estaba. "Vamos a generar nuevas cosas, porque hay que adecuar la biblioteca a los nuevos tiempos y a las necesidades actuales. Tenemos bibliotecarios muy jóvenes, que darán otros contenidos y actividades atractivas", se entusiasmó.

Como una forma de recordar a la institución en su época de esplendor, justo antes del cierre y saqueo por parte de los militares, Antonia señaló: "Por algo nos decían que éramos un estado adentro del Estado".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.