rosario

Martes, 20 de mayo de 2014

CIUDAD

Un cambio de paradigma

Al término del acto, la intendenta dijo a Rosario/12 que la Policía Comunitaria constituye "un cambio de paradigma necesario para la ciudad. Una policía en la que podemos confiar, que vamos a conocer su cara, su nombre, su teléfono, que podrá prevenir conflictos y actuar donde sea necesario ante un hecho delictivo. La experiencia que vamos a hacer, no solamente va a servir para multiplicarla, si no para realmente volver a establecer la confianza entre el vecino y la policía que es indispensable".

Fein explicó que realizaron una encuesta vecino por vecino para saber cuál era su visión del barrio. Además, tienen planificadas reuniones semanales para ver cuáles son los reclamos que los agentes comunitarios van obteniendo del barrio y de esta manera ver cómo desde el municipio podrán colaborar en "acercar las partes para evitar que los conflictos se conviertan en un hecho problemático, para que se pueda vivir en paz, salir a tomar mate como dice el ministro Lamberto".

La secretaria de Control y Conviviencia, a partir de un grupo de la Guardia Urbana Municipal que estará operativamente afectado a esta área, junto a las mesas territoriales instaladas en el Centro de Distrito, serán los encargados de establecer el nexo para las futuras intervenciones del municipio.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un cambio de paradigma
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.