rosario

Domingo, 27 de julio de 2014

SOCIEDAD

Un recuerdo por el 26 de julio

La graduación de los 18 detenidos en la Alcaidía de la Unidad Regional II fue en la víspera de ayer, sábado 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en la República de Cuba.

"Creo que para todos los cubanos, los latinoamericanos y los revolucionarios del mundo, el 26 de Julio es una referencia histórica, política y social", dijo Jorge Padrón, el representante del Ministerio de Educación cubano en la Argentina. "Es el día en que Fidel (Castro) y los jóvenes revolucionarios fueron a asaltar la segunda fortaleza más grande que tenía Cuba: se trató del cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, durante la dictadura de Fulgencio Batista.

Aunque no se lograron los objetivos, se demostró que el pueblo, los revolucionarios, podíamos enfrentar al tirano y derrocarlo". Padrón recordó el juicio a Fidel Castro y su autodefensa planteada en esa pieza histórica, retórica, jurídica y política de profundo contenido social, conocida como 'La historia me absolverá'. "Unos de los aspectos en el que él explicaba por qué la generación del centenario iba a esa confrontación militar contra el tirano, era porque había que luchar contra la ignorancia y por todos los derechos de un pueblo que no tenía lo que necesitan los seres humanos para avanzar y vivir con dignidad".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un recuerdo por el 26 de julio
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.