rosario

Domingo, 26 de abril de 2015

CULTURA / ESPECTáCULOS › LECTURAS COLECTIVAS Y áRBOLES ILUSTRADOS

Semillas de libros por la ciudad

La sexta edición de la Semana de la Lectura continuará hasta el próximo miércoles con diversas actividades en distintos puntos de la ciudad. Este domingo las propuestas se lanzarán a las 10 en Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164), donde se realizará una lectura colectiva de Alicia en el país de las maravillas, y una hora más tarde tendrá lugar "Plantemos un árbol con Gusti", propuesta en la que el reconocido ilustrador argentino enterrará un libro confeccionado especialmente con papel reciclado y semillas, en una actividad impulsada por el sello Pequeño Editor y la Subsecretaría de Medio Ambiente.

A partir de las 13 en El Jardín de los Niños (Parque Independencia) se lanzará la Maratón de Ilustradores Rosarinos, mientras que a las 14 en Granja de la Infancia (Avenida Presidente Perón al 8000) habrá lecturas al aire libre, con bibliotecas colgantes e integrantes de El Club del Dibujo, que intervendrán los senderos de la Granja. Cerrando la jornada, a las 18 en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) se proyectará Ceguera, como parte del ciclo de cine Lecturas del futuro.

Entre las actividades destacadas se incluye también la conferencia ilustrada "Un acercamiento al mundo de los libros álbum", que Mónica Weiss dictará mañana a las 13 en El Jardín de los Niños (con inscripción previa y cupo limitado). Allí mismo, pero desde las 17, Ferrer brindará la clínica "Piedra, papel y escalera".

También mañana, a partir de las 18, Gusti llegará a La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright) para presentar su libro Mallko y papá, en un encuentro impulsado por Océano y la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad. En simultáneo, en la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799) Ana Garralón ofrecerá una charla-taller destinada a docentes, mediadores de lectura, bibliotecarios y público en general (inscripción previa en: [email protected]). Esa misma tarde, desde las 19.30, en Homo Sapiens (Sarmiento 829) se presentará Hacéte hombre de Gonzalo Garcés, con la participación de Leo Ricciardino.

El martes a las 9 la Biblioteca Cachilo (Virasoro 5606) alojará la jornada de formación Menú balanceado de lecturas para niños y adolescentes argentinos, con la presencia de Natalia Porta, María Cristina Ramos y Ana Garralón. La programación detallada puede consultarse en www.rosariocultura.gob.ar/lectura.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Semillas de libros por la ciudad
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.