rosario

Lunes, 30 de octubre de 2006

DEPORTES › PIPO GOROSITO VIVIO COMO NADIE LA ALEGRIA DEL HOLGADO TRIUNFO

"Ligamos un poco, pero lo merecíamos"

El vestuario de Central albergaba una alegría incontenible. La goleada ante el clásico rival entregó declaraciones en consonancia con el resultado. Una de las personas que más disfrutó el triunfo fue el entrenador auriazul, Néstor Gorosito, quizás el hombre más cuestionado en la previa por los simpatizantes canallas. Por este motivo, Gorosito, que vivió el encuentro con mucha intensidad, vestido con jeans y saco azul, le puso paños fríos a sus dichos en la conferencia de prensa, una vez finalizado el partido. "Creo que el triunfo en sí fue merecido. Ligamos un poco con las dos pelotas de entrada, que Ojeda, que a mi entender es un excelente arquero, las tapó de forma espectacular. Después, el triunfo y el resultado fue justificado, principalmente a través del juego y eso es mérito de los jugadores". Gorosito se quitó protagonismo por el triunfo al indicar que "nosotros como cuerpo técnico, por el solo hecho de ganar, no es que esta semana sabemos más que la anterior. Acá lo más importante de todo es, fue y será el jugador. El técnico puede en la semana dar directivas y ordenar, pero lo más importante son los jugadores".

El entrenador destacó las actuaciones de Calgaro y Wanchope, que finalmente ingresaron como titulares. "Diego jugó bien, recuperó muchísimas pelotas. Y Paulo tiene buen poder aéreo y sabíamos que ahí podíamos sacar ventaja, concretó un gol y tuvo alguna ocasión más", explicó Gorosito.

El técnico reconoció que la de ayer fue la mejor producción del canalla en el campeonato, al declarar que "por la trascendencia sí, sin ninguna duda, este fue el mejor partido de Central", aunque destacó que "de a ratos hemos jugado muy bien contra Independiente y contra Boca; muy bien con Chicago en gran parte del partido. Tuvimos 20 minutos muy buenos contra Vélez, pero tenemos altibajos, es una cuestión lógica que debemos trabajar y mejorar".

Cuando lo consultaron acerca si el de ayer fue el partido que necesitaba para meterse en el corazón de los hinchas de Central, Gorosito indicó que "Dios quiera que sí. Uno trabaja principalmente para lograr resultados y tener tranquilidad. Y si hay alguien que quiere ganar, más que los jugadores y que nosotros es imposible, porque vivimos de esto. Además en este partido había un plus, porque el 95 por ciento de los jugadores de Central, son hinchas a muerte, y hoy (por ayer) dejaron la vida en la cancha para que la gente se identifique con ellos".

El técnico, de todas maneras, expresó que "ahora no sirve de nada si el próximo partido lo perdemos. Está bien; para las estadísticas es buenísimo, pero tenemos que ganarle a Racing y después acá a Argentinos".

Gorosito dijo, sobre si esperaba semejante diferencia en el marcador, que "uno siempre sueña con ganar un clásico de esta forma, pero no; sinceramente uno siempre espera un partido más cerrado".

Para el entrenador, las claves del triunfo, además de la efectividad, "tuvimos un poco más de juego. El Chacho nos otorgó cierta pausa en la mitad de la cancha. Perdemos un poco de dinámica, en comparación con el Sapo (por Encina), pero con Coudet podemos triangular un poco más".

Sobre el final de la conferencia, cuando le preguntaron por qué la cinta de capitán fue para el Kily, y no para Coudet, Pipo contestó: "Ganamos, loco, ganamos. Recalquemos esto y busquemos lo positivo".

Compartir: 

Twitter

El técnico se quitó protagonismo y agradeció a los jugadores.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.