rosario

Martes, 16 de enero de 2007

CIUDAD › LINEA DE CREDITOS PARA TAXIS

Chapas y autos nuevos

El presidente del Banco Municipal, Carlos Fernández, anunció ayer la ampliación de una línea de préstamos prendarios destinada a la compra de unidades de taxis para quienes resulten nuevos adjudicatarios en la convocatoria realizada desde la Secretaría de Servicios Públicos para incorporar hasta 500 nuevos derechos de explotación del servicio.

La presentación de la iniciativa -una ampliación de la línea de préstamos prendarios ya vigente destinados a la renovación de taxis y remises- se realizó en una conferencia de prensa efectuada en el salón de directorio de la entidad financiera, de la que participaron, junto a Fernández, el vicepresidente, Eduardo Ripari; el director Javier Ganem; el gerente general, Pedro Rodríguez, y la subgerenta Ana María Bonopaladino.

En la oportunidad, Fernández destacó que "el Banco Municipal acompaña la decisión del Departamento Ejecutivo cuando planteó la incorporación de las nuevas 500 licencias de taxis con una línea de créditos, que es una adecuación o prolongación de una línea que ya existía para la compra de unidades 2006 y 2007".

Explicó Fernández que "son créditos prendarios con un plazo de pago de hasta 48 meses, con la particularidad de que si ha habido un cumplimiento estricto del pago de las cuotas anteriores se bonifican las cuotas 24 y 48". El crédito financiará hasta el 75 por ciento del valor del vehículo a adquirir por el adjudicatario, con una tasa del 19 por ciento, con amortización sistema francés.

Se precisó que desde la Secretaría de Servicios Públicos se realizará un seguimiento del pago de la cuota en el momento de efectuarse cada desinfección del vehículo como condición para continuar circulando.

El titular del Banco Municipal explicó que "a partir de hoy se ponen a disposición los créditos que luego, cuando (los interesados) sean efectivamente adjudicatarios de las licencias, se implementarán".

En cuanto a los requisitos se deberá presentar la licencia del taxi en regla, la documentación vinculada al vehículo a adquirir en concesionarias de Rosario o la zona, y la inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), entre otros.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.