rosario

Viernes, 19 de enero de 2007

SANTA FE

Inicio del tire y afloje

Si bien el 12 por ciento de incremento salarial propuesto por la Casa Gris es sólo "una pauta, un criterio para discutir con los sindicatos", como explicó el ministro Coordinador, representantes de los gremios que nuclean a los distintos sectores de la administración pública provincial dieron a entender que la propuesta, una vez analizada por sus respectivas bases, será rechazada por considerarse insuficiente.

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el poderoso gremio que conduce el diputado provincial Alberto Maguid, recordaron su exigencia: 1800 pesos de salario inicial para todos los empleados de la adminsitración pública santafesina.

La combativa Asociación de Trabajadores del Estado ha reclamado insistentemente que los sueldos se ubiquen en niveles proporcionales al costo de la canasta básica ampliada: 1800 pesos a valores del 2006.

Mismo criterio han seguido los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), quienes además exigen mayor celeridad en los plazos fijados para concretar el blanqueo de las sumas que actualmente se perciben en negro en la estructura salarial.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Inicio del tire y afloje
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.