rosario

Lunes, 19 de febrero de 2007

SANTA FE

Propuesta a los docentes

La ministra de Educación Adriana Cantero recibe hoy a los gremios docentes con una propuesta "concreta y superadora" que incluye el blanqueo de las sumas en negro al básico, aumento de las cifras remunerativas, y recomposición de la escala jerárquica, entre otros puntos. La funcionaria manifestó su "optimismo" y calificó como "buena" su propuesta.

Con relación a la intención manifiesta del gobernador Jorge Obeid de blanquear progresivamente en su totalidad los sueldos de los docentes, la ministra confirmó: "En la propuesta que vamos a hacerles a los docentes, eso está asegurado. Además hay un cronograma fijado de cómo va a ser ese pasaje de las cifras no remunerativas al sueldo básico, el cual será dado a conocer a los gremios primeramente por una cuestión lógica del respeto que nos debemos ambas partes. Lo que sí puedo decir es que dentro del contexto nacional, la de Santa Fe es una buena propuesta", adelantó Cantero sobre la oferta que acercará hoy tanto a Amsafé como al gremio de los docentes particulares, Sadop.

En tal sentido, la titular de la cartera educativa santafesina amplió la respuesta: "Si nosotros decimos el 12 por ciento de nuestra masa salarial más el pasaje de las cifras no remunerativas al básico, ese es un volumen de dinero puesto en juego en la política salarial que, distribuido cargo por cargo, produce distintos efectos". La ministra remarcó: "Creemos que en el salario de bolsillo va a producir efectos racionales pero buenos en el contexto que estamos discutiendo".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.