rosario

Martes, 8 de mayo de 2007

SANTA FE

De izquierda, laico y progresista

Ya esta semana, un grupo de dirigentes socialistas de la provincia de Buenos Aires que lideran el secretario general del PS, Oscar González y los ex diputados Ariel Basteiro y Jorge Rivas rechazaron la decisión del comité nacional partidario de apoyar la candidatura de Carrió. Basteiro integra el directorio de Aerolíneas Argentinas. Los socialistas disidentes calificaron a Carrió como "una figura de centroderecha" y remarcaron que el PS es un "partido de izquierda, laico y progresista".

González reconoció "una vieja vinculación política con Carrió, fuimos cofundadores del ARI, pero hoy, con el viraje (de Carrió) hacia posiciones ligadas a la derecha, con esa carga espiritualista, mística, religiosa en el límite de lo clerical, nos parece que no es una candidatura progresista".

"En ese sentido, no es consistente el discurso de Carrió con el perfil laico, de izquierda y progresista de nuestro partido y con nuestra vocación antiimperialista".

"Nosotros no somos socialistas K, pero el gobierno hace un esfuerzo correcto en una relativa resistencia a la hegemonía de los Estados Unidos en la región. Aunque no somos chavistas, admitimos que la integración del Mercosur, del gasoducto, el Banco del Sur son consistentes con una política de independencia nacional", dijeron los disidentes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De izquierda, laico y progresista
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.