satira

Sábado, 25 de abril de 2009

Hoy Sátira hoy

 Por  Rudy

Todo vuelve, lector, todo vuelve. Vuelve el cóndor del Alto Perú, vuelven los lentos, vuelven los setentistas, las utopías y las ectopías. Menem vuelve a ser candidato a presidente (quizá su lema sea: “Síganme, que esta vez capaz que no los defraudo”), la gente que se casa vuelve a ser soltera, algunos vuelven a casarse, otros simplemente vuelven a su casa. Los gays quieren casarse, para diferenciarse de los heterosexuales, que no quieren. Hay quien dice que la Iglesia vuelva a la Edad Media; otros, que nunca se fue. Otros, que la edad no importa; otros, que el tamaño no importa. A cada rato se dice que vuelven Los Beatles, Queen, Tevez, Ortega (el de Nicaragua volvió, el de River todavía no, Palito, acá está, quizá cantando “tengo el corazón contento / y fui libre de verdad / y rasguña las pieeedras / gracias al amooooooor”).

Vuelven enfermedades: la caspa, los piojos, el dengue, la histeria, la fobia. Algunas cosas vuelven con la frente marchita; otras, con la marchita al frente. Algunos ex candidatos son candidatos a no ser candidatos: o sea, si ganan, no asumen; si pierden, tampoco.

Pero lo que usted no imaginó, yo no imaginé, nosotros no imaginamos y ellos, tampoco, es que volverían los piratas... Yes, oui: los piratas, “con pata de palo, con parche en el ojo, y cara de malo, el viejo truhán capitán, de un barco que llevará por bandera un par de tibias y una calaveraaaa” (sí, es la canción de Sabina: no es que se nos acaba de ocurrir una frase igual a la de él). No sé si, como dice Serrat, todos los piratas tienen un lorito que habla en francés... Pero lo cierto es que ya no son más ingleses... europeos que hablan en la lengua de Shakespeare... ahora son somalíes, son pobres, perdieron el aura romántica. ¡Piratas negros y africanos! ¿Qué diría Robert Stevenson? ¿Cómo haría para escribir ahora La isla del tesoro? ¿En lugar de John Silver tendría a Motubu Pandegluten? ¡No es lo mismo, no es lo mismo! (Como dice otro cantautor... perdón, es que esta semana viene así.)

Bueno, que volvieron los decadentes, como dicen los auténticos piratas (ups... me equivoqué), y nosotros, desde la tibia calavera que no chilla, hacemos chistes.

Hasta la semana que viene, lector.

Compartir: 

Twitter
 

 
SATIRA12
 indice
  • Nota de tapa
    Hoy Sátira hoy
    El oro, el moro y el loro
    Por Rudy

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.