Edición del día Sábado, 25 de abril de 2009

|

El mundo › Aunque admitió roces con su vice, dijo que su paternidad no afecta las cuestiones de Estado

“LA CONFESION LA HAGO CON MIS CONFESORES”

LUGO DESCARTO CUALQUIER POSIBILIDAD DE RENUNCIA
El presidente paraguayo se definió como una “persona humana imperfecta”, pidió perdón por el escándalo desatado por los reclamos de paternidad en su contra y aseguró que se hará cargo de “todas sus responsabilidades”. Pero dejó claro que eso pertenece a su órbita privada y que no afectará las cuestiones de Estado

|

El mundo › Opinión

Reacciones y reflexiones

Por Washington Uranga

Ante las noticias que llegan desde Paraguay a raíz de las demandas de paternidad que varias mujeres formularon contra el presidente Fernando Lugo, se suscitan muchas reacciones –también... [+]

|

El pais › Panorama político

El caso Lula

Por Luis Bruschtein

“Usted es el presidente más popular del mundo”, lo piropeó Obama. Y tenía razón, porque el Lula que estuvo jueves y viernes en Buenos Aires tiene una imagen positiva de casi el 80 por ciento en su... [+]

|

Economia › Panorama económico

El túnel del tiempo

Por Alfredo Zaiat

La serie más costosa de la temporada 1966 en la TV norteamericana fue The Time Tunnel, una producción de Irwin Allen que se emitió por primera vez en septiembre de ese año a través de la cadena ABC... [+]

|

El pais › Disputa en el PRO por la vicepresidencia primera de la Legislatura

El culebrón de la sucesión

Por Werner Pertot

Tras la renuncia de Gabriela Michetti, se abrió una puja por el lugar que dejará Diego Santilli cuando termine su mandato. Quien lo ocupe quedará primero en la línea sucesoria. Los anotados son Martín Borrelli, Esteban Bullrich y José Torello.

|

El pais › Cuestionó a la policía por un test de alcoholemia y le respondieron

Un brindis por el inicio de la campaña porteña

Patricia Bullrich no pasó un test de alcoholemia e insinuó que había “algo irregular” porque “parecía que querían encontrar algo a toda costa”. El gobierno porteño la acusó de intentar falsear el test después de haber tomado “tres copas”

|

El pais › El titular de la Uocra explica cómo será la jubilación anticipada en el sector

“Eleva el estatus del trabajador”

Por Sebastián Premici

Gerardo Martínez habla de la ley que permitirá a los trabajadores de la construcción acceder a la jubilación a los 55 años. Dice que la medida ayudará a darle mayor financiamiento a la Anses y contribuirá al blanqueo del sector.

|

Economia › Un leve aumento en el nivel de actividad económica en el primer bimestre como para eludir la recesión

Pasó el verano, pero hay que pasar el otoño

Por Tomás Lukin

Febrero marcó todavía un leve nivel de crecimiento económico respecto del año pasado. Cae la industria, pero se mantiene una evolución aceptable en servicios, telecomunicaciones y transporte. Vuelve la polémica por la metodología de medición.

|

Economia › Nuevo cruce entre el gobierno argentino y las autoridades del Fondo

Las peleas con el FMI ya son rutina

El ministro Carlos Fernández se quejó delante de Strauss-Kahn por las proyecciones del organismo y por discriminar al país en la asistencia financiera. El Fondo retrucó que el Gobierno no acepta las reglas como el resto de las naciones.

|

Sociedad › Toma de viviendas, pelea entre vecinos, represión policial y detenidos

La batalla de Villa Soldati

Por Carlos Rodríguez

Un grupo ingresó primero en unas viviendas de un plan del barrio Fátima. Luego, vecinos que dicen ser adjudicatarios intentaron sacarlos. Entonces llegó la policía y reprimió a todos, incluidos los curiosos que miraban. Cinco detenidos y cuatro agentes heridos.

|

Sociedad › La Legislatura porteña aprobó la construcción de 42 estacionamientos subterráneos en la ciudad

Es hora de poner el auto bajo tierra

Por Eduardo Videla

Son dos leyes que crean un sistema de “estacionamientos disuasorios”, para estimular el uso del transporte público, y otro de “estacionamientos vecinales”, para residentes en un radio de 400 metros. Se concesionará la explotación por veinte años.

|

Sociedad › Apareció en México, donde ya provocó veinte muertes y hay más de mil casos sospechosos

México con barbijo

Por Pedro Lipcovich

Suspenden clases, cines, teatros y museos en la capital mexicana por una epidemia de “gripe porcina” que ya causó por lo menos 20 muertos. Recomiendan no usar transporte público y no darse besos ni apretones de mano

|

Deportes › Dani Sordo ganó la durísima primera etapa del Rally de Argentina

Un mini Dakar en la sierra

Por Pablo Vignone

Hubo tanta piedra y polvo que algunos compararon esta prueba con el maratón que se corrió a comienzos de año. Los que participaron de ambas competencias no se pusieron de acuerdo. Loeb eligió no ganar y la etapa de hoy puede ser peor.

|

Cultura y Espectaculos › Opinión

Los montes se quedaron sin violinista

Por León Gieco

Murió a los 94 años Sixto Palavecino. Autor de más de 300 temas y el exponente más genuino de la cultura santiagueña

|

Contratapa

La noble igualdad

Por Osvaldo Bayer

En la Argentina, en las últimas semanas, estamos cayendo en la tilinguería. Se trata de lo siguiente: el único tema de la actualidad es hoy quién será el candidato para los próximos comicios y si... [+]

Tapa de la fecha 25-04-2009

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.