satira

Sábado, 18 de agosto de 2012

Hoy Sátira Hoy

 Por  Rudy

¡Cómo estamos, lector, cómo estamos! La vida es un tango, ¿no? Miren si no... “Cuando la suerte qu’es grela, fayando y fayando te largue parao; cuando estés bien en la vía, sin rumbo, desesperao” ¿No parece Rajoy frente a la Unión Europea? Y si les queda alguna duda, “cuando rajés los tamangos, buscando ese mango, que te haga morfar... la indiferencia del mundo –que es sordo y es mudo– recién sentirás”. “¿Qué sabía Discepolo de la España del siglo XXI?”, se preguntará usted. Parece que mucho, o que, tal vez, eso que pasa ahora allá pasó alguna vez acá.

¿Y cuántos medios están día y noche, noche y día, “augurando” un futuro oscuro para la Argentina? Una especie de interminable “se dice de mí” que haría reaccionar a la mismísima Tita Merello. Y aunque ella diga que “a más de un gil, dejé de a pie”, ellos insisten: “Se fijan si voy, si vengo o si fui”. Ellos ven a la Argentina “venirse en falsa escuadra, metida en el fangal” y la quieren salvar ¡de ellos mismos! “Te creés que sos un rana, y sos un pobre gil” les podrían cantar. Porque ellos se creen que son ranas, y tratan de hacernos tragar sapos. Y organizan “interesantes debates televisivos” con un cura, un colchonero, un rey de bastos, un caradura, un polizón, y alguno “que está fuera de la ley”,

¿Y el paro del subte? “No estás, te busco y ya no estás, qué largas son las horas, ahora que no estás” podría cantar un coro de usuarios. Mientras, el ingeniero Mauricio se queja de que le cantan “Enfundá la mandolina que no estás pa serenatas”, pero la realidad es que “estás desorientado y no sabés, qué subte hay que tomar para seguir”.

Así estamos, lector, así estamos, algunos con “rencor, amargo rencor” otros pensando que “hoy te evoco y veo que has sido compañera noble y leal”, los que suspiran por “aquel tapado de armiño” que tal vez quedó en la aduana, los que preguntan “dónde hay un dólar, viejo Gómez”, los que “laburan noche y día como un buey”, los que en vez de batirla en criollo, “te la baten en francés”, y muchos más.

Y encima de todo esto, el Mundial de Tango. ¡Vamos, vamos, Argentina!

Nos vemos la semana que viene.

Compartir: 

Twitter
 

 
SATIRA12
 indice
  • Nota de tapa
    Hoy Sátira Hoy
    ¡EL MUNDIAL DE TANGO!
    Por Rudy

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.