La actual fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial se convirtió en la primera mujer en ser designada jefa de los fiscales, con el voto en contra de tres radicales y 63 votos a favor en el Senado.

Todos menos tres

Gils Carbó: "No es verdad que el procurador deba tener el apoyo del Gobierno para actuar"

La designada procuradora general de la Nación afirmó que, a pesar de haber sido propuesta por el Ejecutivo nacional para ocupar ese puesto, su gestión "será realmente" independiente y aseguró que en una causa, sea cual fuere, va a "aplicar la ley sin mirar a ver a quien le gusta o no le gusta (...), sea la Presidenta o cualquier otra persona". Sostuvo que actuar de esa manera "es una convicción" de su parte y "lamentó" que su antecesor Esteban Righi "haya renunciado" a ese puesto.

No hubo víctimas

Otro derrumbe en la ciudad

Vecinos de la calle Sinclair al 3000, en el barrio porteño de Palermo, aún no pueden volver a sus viviendas tras haber sido evacuados por el desmoronamiento de una obra que, además, produjo la rotura de un caño de gas que dejó sin servicio a buena parte de esa zona. Personal del Emergencias, Bomberos y la empresa Metrogas realizan trabajos en el lugar y el jefe de gobierno Mauricio Macri se acercó hasta allí para -sin hablar de controles e inspecciones- responsabilizar del hecho a la empresa constructora y le pedirle que "reestablezca la vereda y la calle, y dé seguridad a la construcción".

El caso Assange también será tratado mañana por los representantes diplomáticos de la Unasur y luego debatido en la Organización de Estados Unidos, con la oposición de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

El Alba se reúne por Assange

Correa: "Jamás aceptaremos amenazas"

A horas de que se inicie en Guayaquil el encuentro en que cancilleres de ese bloque analizarán los pasos a seguir para que Gran Bretaña respete el asilo que Ecuador le otorgó al fundador de Wikileaks, el presidente Rafael Correa volvió a rechazar lo que consideró "amenazas groseras" del gobierno de David Cameron de entrar a la embajada sudamericana donde está alojado Julián Assange, ratificó su decisión de darle protección diplomática y aseguró que "nosotros no vamos a claudicar nuestra soberanía".

CULTURA & ESPECTACULOS

TODO POR UN SUEÑO

Por Hilda Cabrera

Lía Jelín: Se inició como bailarina, hizo coreografías y, ya como directora, ideó puestas de muy diversos géneros, trabajando inclusive con Tato Bores. Viene de dirigir un boom como Toc Toc y acaba de estrenar en el Maipo un nuevo espectáculo, Buenas noches, muchas gracias, “una historia sobre el precio que el humano es capaz de pagar por un instante de gloria”.

Alejo Beccar y su obra Sacudir la Lanza (Shakespeare)

Shakespeare defiende su honor

Por Paula Sabatés

En su puesta, que se puede ver los sábados en La Tertulia, el director y dramaturgo aborda uno de los grandes misterios de la historia del teatro universal: la autoría de las obras del célebre escritor inglés, que desde hace siglos es acusado de impostor.

Gabriel Senanes en el Festival de Tango de Buenos Aires

Contra el vacío expresivo

Por Diego Fischerman

El compositor presenta su obra Tres movimientos monstruosos (tango, vals y milonga). “La composición hay que dejarla aparecer. Y que aparezca como quiera. La propia obra nos va guiando y diciéndonos qué debemos hacer con ella”, afirma.

Dream Theater se presentará mañana y el lunes en el Luna Park

Rock progresivo para otra generación

Por Mario Yannoulas

John Petrucci, guitarrista y líder de la banda, afirma que el cimbronazo por la partida del baterista Mike Portnoy ya quedó atrás y que el quinteto disfruta de un gran momento. E intentará que eso quede reflejado en el DVD que grabará durante sus conciertos porteños.

Locuras en el paraíso, con Paul Rudd y Jennifer Aniston

Un matrimonio en problemas

Por Horacio Bernades

A lo largo de su recorrido, el film de David Wain toma por caminos tan inesperados como desesperantes: el mundo entero parece haberse vuelto loco, incomprensible, idiota o invivible. Algo que sólo las comedias se atreven a reconocer por estos días.

"Viola" las normas

Argentina acusó ante la OMC el proteccionismo europeo en biocombustibles

La Cancillería confirmó que inició en la Organización Mundial de Comercio un "proceso de acusación" contra la Unión Europea (UE) por "impedir" el ingreso a su territorio de ese producto elaborado en el país, desde que en abril pasado España pidiera la prohibición de la importación de biodisel extracomunitario como respuesta a la decisión argentina de nacionalizar las mayor parte de acciones de YPF que estaban en manos de la petrolera ibérica Repsol.

Gestión

Kicillof desmiente "rivalidades" en Hidrocarburos

El viceministro de Economía calificó de "burda maniobra de desinformación" a las versiones que indicaron supuestas "diferencias" en la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica sobre hidrocarburos entre él y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por un pedido de informes técnicos a las petroleras que éste había presentado en el marco de sus atribuciones. Sostuvo que el hecho de que cada miembro dentro de ese organismo tenga responsabilidades diferente a otros hace a "una mejor coordinación entre las dependencias del área" y consideró que, a la vez, ello "asegura una mayor eficiencia en la gestión".

La Rioja

Prisión domiciliaria para tres represores

Atendiendo a "cuestiones de salud", el Tribunal Oral Federal riojano otorgó ese beneficio al exjefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, al exvicecomodoro Luis Estrella y al excomisario Domingo Vera, juzgados por los asesinatos de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, ocurridos durante la última dictadura cívico-militar en la causa conocida como Mártires del Chamical. La resolución se agrega a la decisión del jueves pasado, cuando los jueces resolvieron posponer por una semana las audiencias porque el nuevo abogado de uno de los represores pidió más tiempo "para poder estudiar el expediente".

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

0800-BUCHON

Por Werner Pertot

El Inadi presentó un amparo contra la línea gratuita habilitada por el Gobierno de la Ciudad para que la gente denuncie “intromisiones políticas en las escuelas”, porque recuerda “los sistemas implementados por la dictadura que incentivaban la delación”. Debate entre los ministros de Educación nacional y porteño

EL PAíS

El partido de los medios

Por Luis Bruschtein

ECONOMíA

Escándalos

Por Alfredo Zaiat

EL MUNDO

Estado canalla

Por Atilio A. Boron

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.