DEPORTES › DEL POTRO BUSCARá LLEGAR A UNA NUEVA FINAL EN CINCINNATI

La muñeca le sirvió para llegar a semi

Sin rastros de su molestia en la mano izquierda, el tandilense superó en dos sets al francés Jeremy Chardy y ahora se enfrentará por un lugar en la definición ante el serbio Novak Djokovic, a quien derrotó por el bronce en los Juegos Olímpicos.

Juan Martín Del Potro, el número nueve del ranking ATP y primera raqueta de la Argentina, avanzó ayer a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open. El tandilense superó al francés Jeremy Chardy (38º) por 6-1 y 6-3 en una hora y quince minutos de juego, en la que pudo desempeñarse prácticamente con normalidad después de que el jueves se viera afectado por una dolencia en la muñeca izquierda ante el serbio Victor Troicki. Su rival por un lugar en la final será el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se impuso 6-3, 6-2 ante el croata Marin Cilic (15º).

En la jornada de ayer, Del Potro tuvo un rendimiento muy sólido y a diferencia del jueves, que no pudo utilizar el revés a dos manos por su lesión, volvió a valerse de ese golpe con el que también suele marcar diferencias. “Jugué muy bien, mucho mejor que ayer (por el jueves). Quebré su saque muy rápido y eso me dio confianza para seguir jugando sin problemas y relajado, sin pensar en mi muñeca”, dijo el argentino en declaraciones a la agencia alemana DPA, luego de superar al francés.

De todas maneras, Del Potro, campeón este año en Estoril y Marsella, aseguró que visitará al médico una vez que concluya su participación en Cincinnati para tratarse la dolencia que, pese a atenuarse, aún lo aqueja en la muñeca izquierda. “Voy a visitar a mi fisioterapeuta después del torneo y él me dirá cuál es el plan para el futuro”, precisó Del Potro, que se lesionó la muñeca derecha durante el Abierto de Australia 2010, fue operado cuatro meses después y estuvo casi una temporada sin jugar, es decir que conoce de qué se trata este tipo de lesiones y no arriesgará más de la cuenta a pocos días del US Open, torneo que ganó en 2009.

El argentino fue operado por el doctor Richard Berger en la Mayo Clinic de Minnesota, en los Estados Unidos y, según consignó la agencia Télam, ya habría acordado una visita con el médico para los próximos días con la intención de conocer la gravedad de la dolencia actual. “Tengo mucha confianza en el doctor. Es el mejor del mundo en cuanto a muñeca”, señaló el tandilense.

Del Potro, que jugará hoy por un lugar en la final contra Djokovic, se mostró confiado en sus chances de victoria. “Estoy en un buen nivel después de los Juegos. Sumé confianza para jugar contra todos los jugadores. Siento que todavía hay un poco de diferencia entre los mejores y yo. Pero sé que me estoy acercando lentamente. Eso es lo importante y estoy trabajando para ello”, afirmó.

Por otra parte, la otra semifinal la protagonizará el suizo Stanislas Wawrinka (26º), que le ganó 2-6, 7-6 (5), 6-4 al canadiense Milos Raonic (19º), ante el ganador del suizo Roger Federer (1º) ante el estadounidense Mardy Fish (20º).

Compartir: 

Twitter

Del Potro pudo pegar el revés a dos manos, algo que no había podido hacer ante Troicki.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.