soy

Viernes, 18 de diciembre de 2009

4X4

Endúlzame los oídos

 Por Alejandro Zárate

Antony and the Johnsons
The crying light

The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto. The crying light es su tercer disco, lleva arreglos sinfónicos del compositor clásico Nico Muhly.

La música, en la que además de la voz destaca el acompañamiento de piano, acerca géneros como el jazz y el soul más intimista. Sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual. Algunas canciones con esta temática son “My Lady Story” o “For Today I’m a Boy”, en la que un niño sueña con hacerse mayor para poder convertirse en una mujer.

Un álbum misterioso, de lágrimas brillantes y terciopelo oscuro, en donde cada una de las canciones explora distintas facetas del amor.


Edson Cordeiro
The Woman’s Voice

Comenzó como imitador de Elis Regina, y después de editar varios discos, casi 10 en su carrera, obtuvo grandes críticas sobre todo en los ’90. Siguiendo un poco la línea de Cazuza o Renato Russo al no ocultar su homosexualidad, y quizás por ello, más allá de su enorme talento, es una estrella en su país.

Su nuevo álbum se llama The Woman’s Voice y es un homenaje a sus cantantes preferidas. Por ahora sólo está editado en Europa. En este nuevo trabajo se dan cita canciones de Elis Regina, Carmen Miranda, Edith Piaf, Billie Holiday, entre otras. Un brillante disco en que por momentos su voz es sólo contenida por el piano, como en la particular versión de “Frozen” de Madonna o “Por toda minha vida” de Elis Regina. Sin duda éste es uno de los discos más logrados de Edson Cordeiro.

Klaus Nomi
The Unfinished Opera

Klaus Sperber, conocido como Klaus Nomi, fue un contratenor de origen alemán, que se destacó por sus interpretaciones inusuales, en donde fusionó la ópera con el pop y el rock.

Fue una importante figura dentro del escenario artístico gay del barrio East Village en los años ’80.

Tuvo una corta trayectoria musical: falleció el 6 de agosto de 1983 a consecuencia del sida, convirtiéndose en uno de los primeros famosos en morir a causa de la enfermedad. Esta es una nueva compilación de Klaus Nomi: una serie de grabaciones encontradas, extrañas canciones de su archivo personal y lados b nunca publicados antes. Una forma de ingresar al universo de este genial artista que dejó muy poco material grabado.

Nilda Fernández
Bestov vol. 2

Nilda Fernández, de cuna andaluza, llega a París a los 7 años y allí comienza una carrera prolífica donde, con más de ocho discos, se transforma en una prestigiosa figura de la escena musical. En el ’94 llega a nuestro país brindando un maravilloso concierto y se editan sus discos 500 años y Nilda Fernández. Pero desde el 2000 poco se sabe de su vida, ya que casi se alejó por completo de los escenarios. Ahora sabemos que hace un tiempo editó un disco en Rusia titulado Bestov vol. 2, donde canta sus grandes éxitos en ruso, francés y español, y donde también hay tres temas inéditos como “Dos gardenias” y “Madrid Madrid”, este último en ruso. Hace unos meses varias páginas en Internet anunciaron que para octubre del 2009 regresa con un nuevo disco y varios conciertos. Nilda, te esperamos con los brazos abiertos...

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.