soy

Viernes, 18 de diciembre de 2009

Réquiem para un valiente fusilado

cartas a [email protected]

Los graves conflictos políticos generados por el golpe de Estado en Honduras y su consecuente montaje de una dictadura fascista han impuesto un ambiente de represión, desconocimiento y violación de los derechos humanos. Las Feministas en Resistencia nos pronunciamos para denunciar ante la comunidad nacional e internacional:

Esta madrugada fue asesinado Walter Trochez, defensor de derechos humanos, especialmente de la comunidad LGTB. En el centro de Tegucigalpa, desde un carro en movimiento, le dispararon. Fue llevado al Hospital Escuela, donde falleció.

El viernes 4 de diciembre, Walter fue brutalmente agredido. En esa ocasión logró escapar a la muerte, sus agresores le recriminaban su participación en el Frente de Resistencia. Como en un principio pensó que se trataba de ladrones, aquel viernes en que estaba repartiendo condones a personas transexuales, Walter manifestó a sus agresores que no andaba con dinero ni celular. “Cállate, maricón hijo de p... que esta m... no es nada de eso”, recibió como respuesta. Al querer enseñarles un pasaporte donde identificaba su nombre, ellos le expresaron: “Esa m... ni la enseñés que no nos interesa, ya sabemos quién sos vos”.

Varios compañeros de Trochez han sido asesinados en lo que va del golpe de Estado. Los organismos internacionales de derechos humanos conocen la situación tan vulnerable de esta comunidad. Hace unos días Human Rigths llegó al país, se reunió con ellos y denunció en conferencia de prensa la preocupación por la vida de los activistas.

Tanta resistencia no se perdona. Ahorita, las bestias mataron a Walter. Lo mataron por ser parte de su pueblo, de sus luchas. Lo mataron por defender sus derechos. Lo mataron por ser joven. Por ser duro en la pelea. Por ser tierno con los compañeros y compañeras. Por ser valiente.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia!

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!

¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

Anarella Vélez
Feministas en Resistencia
Honduras

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.