soy

Viernes, 31 de diciembre de 2010

TOP 15

Canciones imperdibles de 2010

 Por Gustavo Lamas

Kelis

4th of July

En su nuevo disco Flesh Tone, Kelis pegó el salto desde el R’n’B al mundo de la música dance. En este segundo corte encuentra, de la mano de DJ Ammo, uno de los puntos más sobresalientes de su nueva faceta.

Leo García

Me enamoró tu amor

Por suerte, Leo regresó al álbum con Común y especial luego de una larga espera. Una colección de canciones mágicas que muestran sus diferentes facetas. En esta balada romántica se pone el traje de cantante melódico que le sienta tan bien como a la hora del hit electro pop.

Games

Strawberry Skies

Games es otro de los proyectos del talentoso músico electrónico norteamericano Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never). Con este dúo junto a Joel Ford editó dos imperdibles EPs en el que juega a la canción FM y el electro pop nostalgioso, como en ésta en la que invita a cantar a Laurel Halo.

Javiera Mena

Luz de piedra de Luna

Los mejores vientos del pop soplaron del otro lado de la Cordillera. Así lo demuestran los discos de Javiera y de Gepe. Decididamente más discotequera que en el pasado, como en este temazo en el que entre acordes de piano repite: “Cuando bailo contigo, no me preocupo más...”.

Pantha Du Prince

Stick to my Side

En su tercer álbum, este exponente del tecno sensible de Hamburgo coquetea con la canción pop de alto vuelo. Para eso nada mejor que convocar a Panda Bear de los Animal Collective y sumar sus vocales como en este primer corte.

Ariel Pink’s Haunted

Graffiti Round and Round

Este año, Ariel Pink dejó las grabaciones caseras y se metió en el estudio con su banda apoyado por el sello 4AD. No perdió la magia y supo sacarle el jugo. Esta canción demuestra lo buen compositor que puede ser, más allá del truco del low fi.

Kim Ann Foxman

Creature

Para que este año no extrañemos a los Hercules and The Love Affair, una de sus cantantes editó este irresistible single. A no perderse el clip con guiños al “Vogue” y con nada menos que Silvia Prada cuidando los detalles como directora de arte.

Roska

Love 2 Nite

El londinense Roska sacó su primer álbum a puro Uk Funky con síncopas y ritmos made in Africa. En este tema hace un guiño al deep house y se anima a la canción gracias al aporte vocal de Jamie George.

Janelle Monae

Tightrope

Janelle fue una de las grandes sorpresas del R’n’B del año con su álbum Archandroid. Con este corte, nos hizo recordar al éxito de los Outkast con “Hey Ya!”. No es causal que para esta descarga de swing, soul y baile cuente con la colaboración de la mitad de aquel dúo, Big Boi.

Isla de los Estados

Gozo

El regreso al álbum del grupo fundado por Flavio Etcheto y Lolo Gasparini confirmó por qué son una de las mejores propuestas de la escena local. En este tema suman los arreglos del norteamericano Kelley Pollar, cuerdas que fluyen a la perfección junto a la cautivante voz de Lolo.

Darkstar

Gold

Este trío londinense se ganó el mote de los Massive Attack del dubstep. En su álbum debut explotaron a fondo su faceta “indie friendly” con canciones sombrías, nocturnas y sintéticas, como este corte. Una nueva ruta que borra las huellas del género que los vio nacer.

Toro y Moi

Low Shoulders

El joven de Carolina del Sur, Chazwick Bundick (Toro y Moi), es uno de esos artistas que abordan el pop desde los procesos de estudio. Con el filtro, la cámara lenta y el recorta y pega como herramientas dibuja canciones de melodías pegadizas como este hit de su álbum Causers of this.

Scissors Sister

Invisible Light

Nos visitaron por primera vez y brillaron con una performance inolvidable. Presentaron su tercer álbum Nightwork inspirados en la discoteca como refugio. En este corte pasan a los Pink Floyd por el filtro de la new wave y el estribillo fiestero.







Kylie Minogue

Get Outta my Way

Con Aphrodite, Kylie se propuso levantar la puntería de sus anteriores discos y lo logró con creces. Este segundo corte es irresistible, una invitación al baile y la tirada de chancleta a la altura de sus grandes éxitos.



Hard Ton

Forever no more

El artista queer de Venecia homenajea desde su estética a Divine y Lee Bowery, pero la cosa no se agota en el impacto visual. DJ Hell lo fichó para Gigoló Records y editó su primer EP que incluye este temazo del que además circula por la red una excelente remezcla de nuestros Djs Pareja.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.