soy

Viernes, 29 de julio de 2011

TOP TEN

Para tu aparato reproductor

 Por Gustavo Lamas

Chilly Gonzales
Party in my Mind

El canadiense tiene nuevo álbum: The Unspekeable. Esta vez saca de la galera una ópera rap. Entre el hip-hop y la sinfónica, escupe sus rimas en plan MC como en este track con aires arabescos.

Katy B Feat Ms Dynamite
Lights On

Con tan sólo 22 años, la joven Katy B pasó de la escena garage a convertirse en una de las figuras indiscutidas del pop británico actual. Hace unos meses editó su primer álbum (On a Mission). Este es el corte más pistero con la colaboración de la gran Ms Dynamite.

Art Department
Tell me why

El dúo de Toronto, integrado por Johnny White y Kenny Glasgow, sorprendió el año pasado con el single “Without you”. Ahora se anima al álbum, The Drawing Board, con canciones como ésta, en las que retoma lo mejor de la tradición house para perderse, bailar y corear en plena pista.

James Pants
Darlin’

Este artista de Texas compone sobre collages eclécticos y suele pasearse por distintos ritmos. Para este tercer álbum prometió más rock y ruido. Algo de eso hay en canciones como “Darlin’”, en la que recuerda el sonido electro-cavernícola de los Suicide.

Natalie Berizde
In the White

La artista oriunda de Georgia editó un nuevo álbum para la escudería Monika Enterprise. Nuevamente plagado de canciones electrónicas sensibles como esta que se puede disfrutar vía YouTube donde aparece en traje espacial, flotando en la ingravidez por paisajes nevados.

Johan Agebjörn con
Ercola & Queen of Hearts
The Last Day of Summer

El productor sueco, responsable de darles forma a las canciones de Sally Shapiro, editó un álbum de colaboraciones sin desperdicio. Acá cuenta con la producción adicional de Ercola y las voces de Queen of Hearts para redondear un hit hecho y derecho para la pista de baile.

Anthony & The Johnsons Swanlights
(Oneohtrix Point Never)

Anthony volvió a la carga con un nuevo EP, rescatando el tema que dio nombre a su excelente álbum del año pasado y sumando dos inéditos más a esta remezcla del niño mimada de la electrónica yanqui, Dan Lopatin (Oneohtrix Point Never). ¡Queremos otro largo pronto!

Braille
The Year 3000

El artista wonky Praveen adopta un nuevo alias, Braille, para desplegar su influencia del house de Chicago. Retoma el “It’s allright” de Sterling Void, que hicieran famoso los Pet Shop Boys, como punto de partida de este track plagado de recortes vocales.

Robag Wruhme
Pnom Global

La mitad del dúo alemán Wighnomy Brothers editó un nuevo álbum para el sello Pampa, propiedad de DJ Koze. El micro house puntilloso, rebosante de texturas y melodías de ensueño, alcanza uno de sus mejores momentos con este tema que nos transporta a medio ritmo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.