soy

Viernes, 14 de octubre de 2011

MúSICAS NUEVAS PARA EMPEZAR LA TEMPORADA.

Colección primavera

 Por Gustavo Lamas

Julianna Barwick
Vow” (Diplo and Lunice Remix)

Julianna Barwick publicó a principios de año The Magic Place, un álbum mántrico en el que superpone capas y capas de su voz de sirena. Ahora entrega algunos de esos tracks en manos de diferentes remezcladores y los reúne en Matronomy Remixes. En este caso, Diplo y Lunice, lejos de desentonar con ritmo machacón, optan por la sutileza y remarcan atmósferas a paso lento.

Luomo
Spy

Una década después de su insuperable Vocalcity, el finlandés Sasu Ripatti vuelve con su alias más discotequero y nuevo álbum: Plus. Esta vez parece buscar inspiración en el synth pop de los ‘80. Lo mejor del álbum llega cuando el funk y el soul sobrevuelan en plena maraña electrónica como en este track.

DâM-FunK
Forever

El embajador del boogie funk ameniza la espera de su nuevo álbum, programado para principios del año próximo, con un nuevo EP llamado InnaFocusedDaze. Este corte, soul espacial de sintetizadores rebosantes, es otro homenaje retrofuturista al funk sintético de principios de los ‘80.

Little Dragon
Seconds (Syd The Kid Remix)

Dos de las grandes novedades musicales de este año unen sus fuerzas. La banda sueca Little Dragon, con Yukimi Nagano al frente, entrega a Syd The Kid, la joven Dj integrante del colectivo Hip-Hop Odd Future, uno de los tracks de su último álbum Ritual Union para que lo remixe. La voz angelical de la nipona se combina a la perfección con el trabajo rítmico de la norteamericana.

Aérea Negrot
It’s Lover, Love

La artista trans-venezolana, que deslumbró en la reciente visita de los Hercules & The Love Affair en Buenos Aires, acaba de editar su primer álbum para el sello alemán B Pitch Control: Arabxilla. Su versatilidad vocal y los gorjeos operísticos le ponen alma al tecno que suele venir de esas latitudes.

Tropics
Mouves

Tropics es el proyecto de Chris Ward, a mitad de camino entre la electrónica y el pop. Esta canción, luminosa y escurridiza, cocinada a fuego, es el adelanto del álbum Parodia Flore, que acaba de aparecer por la disquera Planet Mu.

Magic Touch
Clubhouse (con Honey Owens)

Magic Touch es el proyecto paralelo de Damon Palermo, miembro del grupo Mi Ami. “Clubhouse” es parte de su reciente EP para el sello 100% Silk de Los Angeles. Junto al cantante Honey Owens, de los Miracle’s Club, da rienda suelta a su costado más pistero y recuerda los mejores momentos del house de Chicago.

Kingdom con Naomi Allen
Take me

Ezra Rubin, más conocido como Kingdom, acaba de lanzar un nuevo simple. Esta vez no recurre al sampler para recortar y pegar vocales: en “Take me” invita a una de las cantantes del grupo de chicas Electrik Red para poner sensualidad a sus ritmos quebrados y sintetizadores multicolor.

Rustie
Surph

El escocés Rustie es uno de los referentes más novedosos de la nueva ola del UK garage británico. Su esperado primer álbum, Glass Swords, cumple con las expectativas. “Surph” amalgama sus influencias de las grandes producciones del hip-hop y el r’n’b junto a los bajos ampulosos y vocales recortados que son su marca de fábrica.

Balam Acab
Motion

Detrás de este nombre se esconde el joven Alec Koone, que acaba de editar su primer álbum Wander/Wonder para la escudería Triangle, reconocida por sus ediciones de house embrujado y en cámara lenta. “Motion” es uno de los temas más representativos del disco, cargado de texturas, paisajes sonoros y vocecitas de duendes que hacen coro.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.