Hasta la senadora Lucía Topolansky, quien había criticado al expresidente, ahora calificó las disculpas esgrimidas como una actitud “dignísima”.

16:19 › un río sin orillas

El Frente Amplio no quiere perder a Tabaré Vázquez

El FA reivindicó el pedido de disculpas del expresidente, y en un claro intento por revertir la decisión de retirarse de la política, luego de haber reconocido la "inoportunidad" de su confesión acerca de que su gobierno evaluó la posibilidad de una guerra con la Argentina durante el conflicto por la instalación de la papelera Botnia, por unanimidad, los partidos que integran la coalición gobernante argumentaron que el reconocimiento del propio Vázquez "lejos de menoscabar su figura como actor político y como persona, lo enaltece por la honestidad intelectual que supone asumir públicamente la situación".

Los activistas del movimiento "Occupy Miami", inspirados en el de Wall Street, ya anunciaron que mañana se manifestarán en solidaridad con los neoyorquinos.

21:47 › "Todos sabemos dónde está la verdadera porquería"

Indignados y detenidos en Wall Street

Luego de que la alcaldía de Nueva York postergara la limpieza de Zuccotti Park, con la que se habían comprometiodo a colaborar los activistas del movimiento Occupy Wall Street, catorce manifestantes fueron arrestados mientras marchaban cerca de Broadway, en el sur de Manhattan. Entre los detenidos figuran algunos indignados que obstruían el tráfico, parados o sentados en la calle.

21:25 › el país caribeño solo recibió el 40 por ciento de la ayuda prometida tras el terremoto

Naciones Unidas prorrogó su misión en Haití

El Consejo de Seguridad prolongó un año más su misión de estabilización en Haití (Minustah) pero dispuso la reducción de sus tropas, y le solicitó al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que adopte medidas que garanticen el cumplimiento de la política de tolerancia cero frente a la explotación y los abusos sexuales por parte de sus miembros.

La votación se llevó a cabo en un clima tenso y de incertidumbre debido a la ausencia de unos 50 parlamentarios en misión de trabajo en el exterior y por la decisión de la oposición, que no participó en la primera llamada para votar.

13:15 › Italia

Berlusconi obtuvo, por mayoría, un nuevo voto de confianza

En medio de crecientes protestas de los indignados, quienes se reunieron frente al Parlamento al grito de "Vergüenza, vergüenza", a pesar de que el martes pasado perdió la votación acerca de la rendición de las cuentas de Estado correspondientes a 2010, el jefe de gobierno italiano superó por 15 votos de diferencia la "cuestión de confianza" planteada por la oposición en la Cámara de Diputados y evitó el adelantamiento de las elecciones generales.

14:06 › "Es un ensañamiento devastador"

La ONU denunció torturas, desapariciones, detenciones ilegales y asesinatos en Siria

La represión del régimen de Bashir Al Asaad dejó más de 3 mil muertos, entre ellos al menos 187 niños, desde el pasado 15 de marzo, informó el Alto Comisionado para los Derechos Humanos. La titular del organismo, Navi Pillay, reclamó a la comunidad internacional que adopte "acciones urgentes" para frenar el "baño de sangre" que se vive en aquel país y cuya situación fue discutida por el Consejo de Seguridad, que intentó aprobar una sanción, finalmente vetada por Rusia y China.

La televisión y la radio públicas (ERT) sigue sin dar noticias, en protesta por los previstos despidos y el cierre del primer programa de la televisión griega.

13:32 › Grecia

Segundo día de paro contra los ajustes

La protesta de los trabajadores se acrecentó con el apoyo de los dueños de los 15 mil taxis de Atenas, conductores de autobús y metro, así como empleados de aduanas y periodistas que rechazan la fusión de las diversas empresas de transporte y la reducción de sueldos prevista en el programa de recortes de gastos del sector público. El gobierno heleno, por su parte, defendió su política denunciando que la evasión fiscal en el país es de 37 mil millones de euros y anunció que planea "exponer públicamente" a los evasores.

15:25 › Libia

Buscando a Khadafi

Las fuerzas del nuevo régimen libio lanzaron un nuevo asalto, con artillería y obuses, contra Sirte, el último reducto leal al líder Muammar Khadafi. Las tropas del Consejo Nacional de Transición también se enfrentaron a los partidarios del exhombre fuerte del país norafricano en el barrio Abu Slim en Tripoli, por primera vez desde la caída de la capital el 23 de agosto.

CULTURA & ESPECTACULOS

DIEGO FRENKEL

Por Gloria Guerrero

El consensuado final de La Portuaria puso al músico en un nuevo rumbo: con el flamante El día después bajo el brazo y una banda con un fuerte protagonismo femenino, Frenkel transita un material “que propone una aventura por aguas tormentosas. Y por ciertos oasis”.

TIERRA SUBLEVADA. PARTE 2: ORO NEGRO, DE PINO SOLANAS

Para un debate que sigue vigente

Por Luciano Monteagudo

Si en Tierra sublevada: oro impuro abordaba el tema de la megaminería a cielo abierto, aquí Solanas presenta el problema del petróleo. Para eso recorre el país de sur a norte. Lo que encuentra son perdurables focos de resistencia a la política privatizadora.

LA EDITORIAL URANITO PRODUCE SU PROPIA OBRA DE TEATRO

Escenas montadas desde el papel

Por Karina Micheletto

La peluquería del espanto y otras obras de teatro es el título de un reciente lanzamiento infantil de editorial Uranito. Es, también, una obra que se presenta desde este fin de semana, todos los s [+]

HIJOS, UNA MUESTRA DE PINTURAS DE SUSANA DI PIETRO

Frivolidad en los años de plomo

La artista expone la estética que imponíanen plena dictadura revistas de moda como Burda, con tapas de niños serenos y felices.

FRENTE AL MURO, DE STEFAN WEINERT, HOY EN EUROCHANNEL

Recuerdos de una era negra

Por Horacio Bernades

El documental ofrece el relato de un puñado de ciudadanos de la ex Alemania oriental que reconstruyen el siniestro accionar de la Stasi: un recorrido por hechos que, inevitablemente, tienen resonancias con la historia argentina reciente.

23:17 › la federal quedó fuera del caso

Ya no quedan detenidos por la quema de trenes

El juez federal subrogante de San Martín, Juan Manuel Yalj, excarceló a los hermanos Guillermo y Fernando Díaz, quienes permanecían presos porque a diferencia de Rubén Sobrero y los otros tres acusados liberados, no tenían domicilio fijo y eso ponía en duda su eventual localización una vez en libertad.

21:19 › según el indec

La inflación de septiembre fue del 0,8 por ciento

El Indice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires con relación al mismo mes del año pasado aumentaron un 9,9 por ciento y, con relación a diciembre de 2010, el nivel general tuvo una variación del 7,3.

13:13 › Presidencia

CFK se reunirá con Coninagro el lunes

Debido a la muerte de Elvio Macchi, pareja y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la presidenta Cristina Kirchner reprogramó su actividad prevista para hoy y trasladó sus actividades para la semana próxima.

El viejo y gastado libreto

Astiz reivindicó el terrorismo de Estado y se consideró un “perseguido político”

El exmarino y uno de los integrantes de los grupos de tareas que funcionaron en la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura militar, acusado de participar del secuestro y desaparición de Azucena Villaflor, las monjas francesas y Dagmar Hagelin, concluyó su alegato calificando el juicio, en el que probablemente sea condenado a cadena perpetua, como "un acto de linchamiento". En un último gesto de provocación se acercó a los miembros del Tribunal Oral Federal 5 y les entregó un ejemplar de la Constitución Nacional para que se lo enviaran al titular de la Corte Suprema.

13:23 › Memoria, verdad y justicia

El represor Tozzo llegó extraditado de Brasil y será juzgado

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el militar retirado Norberto Raúl Tozzo, acusado de participar en los fusilamiento de la "Masacre de Margarita Belén", ocurrida en Chaco en 1976, y prófugo entre 2005 y 2008, llegó al país y el lunes será trasladado a Resistencia para ser indagado por el juez federal Carlos Skidelsky.

14:56 › "Es una señal"

Ripoll, procesada por participar de un corte de ruta

El juez federal Mariano Larrea inició una causa penal y dispuso un embargo de 120 mil pesos contra la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y ex legisladora porteña Vilma Ripoll, por haber participado en 2009 de un corte en la autopista Panamericana, en apoyo a trabajadores de la empresa Kraft Foods. Ripoll calificó la decisión como "un ataque" contra quienes adhieren a reclamos sociales y presentó un recurso ante la Cámara de Apelaciones de San Martín.

19:03 › San Isidro

Fue detenido un jefe policial por presunto encubrimiento

El comisario inspector Raúl Papa fue acusado de haber protegido a un hombre imputado por el delito de "tenencia ilegal de arma de fuego y robo calificado", en agosto pasado. El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ordenó su pase a disponibilidad hasta tanto se aclare su situación judicial.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

MAMBRU SE FUE A LA CASA

Por Mercedes López San Miguel y Fernando Cibeira

Después de conmover a argentinos y uruguayos con su confesión de que evaluó la posibilidad de una guerra entre los dos países por el conflicto de Botnia y de que hasta pidió apoyo a Bush, Tabaré Vázquez pidió disculpas por sus palabras, que consideró “inoportunas”, y anunció su retiro de la actividad política.

EL PAíS

Tabaré tiene Lepra

Por Martín Granovsky

EL PAíS

El viejo y gastado libreto

Por Alejandra Dandan

ECONOMíA

Bajan un cambio

Por Javier Lewkowicz

SOCIEDAD

Otra vez la novena

Por Carlos Rodríguez

EL MUNDO

Archivan el caso DSK

Por John Lichfield

SUPLEMENTOS

14-oct-2011

Soy

La sonrisa de mamá

Tiempo de encuentro: testimonios de madres y padres de jóvenes travestis y trans que rompen con una inercia de...

14-oct-2011

Las12

LA LEY DEL DESEO

DEBATES ABIERTOS A PARTIR DE LAS TECNOLOGIAS REPRODUCTIVAS Y LA FALTA DE UNA LEY QUE LAS REGULE

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.