DEPORTES › EN LA AFA SE VOTARA EL MARTES POR JULIO GRONDONA, REMOVIDOS LOS OBSTACULOS

La enésima reelección es cosa juzgada

La Justicia de Rosario rechazó el pedido que había elevado el Club Colón de San Lorenzo para suspender los comicios, que se efectuarán en la fecha prevista. El único candidato es Grondona.

El principal obstáculo para una nueva reelección de Julio Grondona como titular de la AFA está superado. La Justicia de Rosario rechazó el pedido que había elevado el Club Colón de San Lorenzo para suspender las elecciones, por lo que el próximo martes, en la asamblea de la entidad de la calle Viamonte se elegirá al nuevo presidente, que no será otro que Grondona, ya que ningún otro candidato consiguió los siete avales necesarios para postularse.

A través de un comunicado que emitió la Asesoría Legal de la AFA se confirmó que la Justicia rosarina no hizo lugar al pedido de Colón de San Lorenzo, por lo que no hay impedimento para que los asambleístas elijan el martes al nuevo presidente. Y como el único candidato que reunió los siete avales necesarios fue Grondona, que en total consiguió 41, es un hecho que el martes volverá a ser nombrado presidente de la AFA, por noveno período consecutivo, hasta 2015.

“La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Rosario... resolvió en los autos ‘Club Atlético Colón de San Lorenzo c/Asociación del Fútbol Argentino s. Amparo’ declarar la inadmisibilidad de la acción de amparo entablada”, informa el comunicado emitido desde la AFA, que aclara que eso significa que no hay inconvenientes para llevar a cabo la asamblea y, por lo tanto, la elección: “Y, como consecuencia, decidió revocar la medida cautelar ordenada en la primera de las instancias por la cual se suspendía la Asamblea ordinaria a llevarse a cabo el próximo 18 de octubre de 2011 en la AFA para tratar, entre otros puntos, la elección de presidente...”

De acuerdo con la presentación de Colón de San Lorenzo, la metodología para la elección mediante sólo 49 representantes de clubes no era constitucional, por lo que solicitaba la suspensión de los comicios y pedía que participaran todos los clubes del interior. Pero ese pedido fue rechazado. “Se fundamenta en que no se advierte que el Estatuto de AFA alcance arbitrariedad o ilegalidad respecto de la forma de elección de su presidente (...) Las actuaciones de AFA ‘resultan legítimas y conforme a las normas vigentes que regulan el ámbito de desempeño de las asociaciones deportivas’ y la aprobación del Estatuto por el órgano administrativo contiene las pautas para su propia modificación, a través del procedimiento que establece.”

Una vez conocida la medida, el secretario de general de la AFA y hombre de confianza de Grondona, José Luis Meiszner, celebró la resolución de la Justicia en diálogo con ESPN Radio Rivadavia. “Nosotros estamos preparados para la realización de la asamblea del día 18. Si me preguntaban sobre las medidas cautelares, les hubiera dicho que había un fallo en la Justicia de Rosario que decía que no era firme la medida. Ahora fue declarado inadmisible el recurso de amparo que se presentó. Hicimos bien en estar preparados para la realización de la asamblea”, explicó el dirigente, que dejó en claro que considera que la presentación del club santafesino fue una chicana política. “El fallo es de una cámara de una jerarquía jurídica que emitió un fallo ejemplar y contundente con respecto a lo que había expresado el Club Colón de San Lorenzo. Fue verdaderamente contundente sobre algo que nunca debería haber surgido. Esto de intentar hacer una ley a medida y sembrar una serie de dificultades es una conducta que por ahora no voy a calificar. La dirigencia futbolística lo repudia desde sus entrañas”, sostuvo Meiszner.

Compartir: 

Twitter
 

Grondona ya puede ser re-re-re-re-re-re-re-re-elegido.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.