21:47 › "TODOS SABEMOS DóNDE ESTá LA VERDADERA PORQUERíA"

Indignados y detenidos en Wall Street

Luego de que la alcaldía de Nueva York postergara la limpieza de Zuccotti Park, con la que se habían comprometiodo a colaborar los activistas del movimiento Occupy Wall Street, catorce manifestantes fueron arrestados mientras marchaban cerca de Broadway, en el sur de Manhattan. Entre los detenidos figuran algunos indignados que obstruían el tráfico, parados o sentados en la calle.

El anuncio de la postergación de las tareas de limpieza previstas en Zuccotti Park, un parque privado abierto al público, ubicado cerca de Wall Street y de Ground Zero, fue recibido con júbilo por los manifestantes, que ya habían empezado a colaborar con el aseo de la plaza, propiedad de la empresa de bienes raíces Brookfield Properties, al amparo de una pancarta que decía "Todos sabemos dónde está la verdadera porquería".

El mismo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había acudido personalmente al parque para hablar con los manifestantes y anunciarles que debían trasladarse momentáneamente a otro lugar mientras se limpiaba el predio, cuyos propietarios habían considerado el estado del lugar como insalubre. Para los activistas, sin embargo, ese traslado era equivalente a un desalojo, y sospecharon que una vez realizada la limpieza se les impediría regresar con sus carpas y sacos de dormir adonde llevan acampados desde el 17 de diciembre.

Mientras otras varias docenas indignados fueron arrestados también en Denver, Colorado, y en San Diego, California, los activistas del movimiento "Occupy Miami", inspirados en el de Wall Street, ya anunciaron que mañana se manifestarán en solidaridad con los neoyorquinos, uniéndose a la jornada global de protesta prevista en numerosas ciudades de Estados Unidos así como del resto del mundo para protestar contra las grandes corporaciones, los efectos de la crisis económica y la desigualdad social.

Compartir: 

Twitter
 

Los activistas del movimiento "Occupy Miami", inspirados en el de Wall Street, ya anunciaron que mañana se manifestarán en solidaridad con los neoyorquinos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.