soy

Viernes, 23 de diciembre de 2011

Música de fondo

 Por Alejandro Zárate

Cool Yule

Bette Midler

Como no podía faltar, Bette Midler tiene su disco de Navidad, y aunque este álbum ya se había lanzado en el 2006, Amazon lo volvió a editar con un tema más.

Cool Yule es una colección de canciones para imaginar una postal nevada de Nueva York, con clásicos como “White Christmas”, “Have yourself a merry little Christmas” o “I’ll be home for Christmas”. El disco es muy prolijo, con agradables arreglos y el toque personal de la amada Midler, que comenzó cantando en clubes y saunas gay en NY en los ’70 y así se trasformó en todo un icono, es una pena que siendo tan buena actriz. Verdad que no está haciendo últimamente buenas películas como las recordadas The Rose, For the boys o Beaches pero bueno, en el disco hay dos temas muy notables como “From a Distance” un clásico de Midler, pero en una nueva versión un tanto navideña, y “Winter Wonderland/Let it Snow! Let It Snow! Let It Snow!”, que canta a dúo con el legendario Johnny Mathis.

Joy to the World

Pink Martini

Joy to the World es un disco que Pink Marini dedicó a la Navidad y que injustamente no tuvo ninguna difusión en los medios. Cantan temas alusivos en diferentes idiomas, con melodías muy variadas, comienza con una íntima versión de “White Christmas”, a la que le sigue la misma pero en japonés, y se dan el lujo de hacer “Silent Night” en alemán. Este ingenioso álbum trae mucho aire fresco a lo que se edita en estas fechas. “Auld Lang Syne” llega con un arreglo inspirado en las batucadas brasileñas y “Santa Baby” como un canto de salón de los ’50.

Pink Martini es sinónimo de festejo global, de glamour multicultural, de mixtura de alegría y celebración.

Merry Christmas... Have a Nice Life

Cyndi Lauper

Cyndi Lauper se ha reinventado una vez más, escribiendo un puñado de originales villancicos y cancioncillas de Navidad junto con Jan Pulsford. El disco lo grabó en su casa mientras dormía su hijo, de hecho se lo escucha parlotear en algunos temas.

En Merry Christmas... Have a Nice Life, Cyndi nos introduce a un mundo agradable, con divertidas canciones de navideñas. Ritmos festivos como “Christmas Conga”, que es lo mejor, porque sin duda éste es el mejor disco de este género que encontramos, y se puede disfrutar como música de fondo o escucharlo sentado prestando atención a las letras, porque tienen textos entrañables. No es necesario ser fan de Cyndi para disfrutarlo, pero puede que lo seas después de escucharlo...

UltraLounge: Christmas Cocktails

Un perfecto martini, muérdagos, perfume de canela y música de este genial compilado, que reúne canciones que tienen todo el glamour de una época tan especial del año pero de los ’50 y ’60.

Peggy Lee, Julie London, Kay Starr, Nancy Wilson, Nat “King” Cole, Jimmy McGriff, entre muchos otros, interpretan canciones típicas, que nos hacen transportar a las tiendas tradicionales de Macys o Harrod´s en pleno día de compras.

Esta serie que comenzó hace años reuniendo música y clasificándola, en propuestas muy divertidas para una fiesta, une lo lunge con el cóctel, música de salón de baile, cha cha cha, mambo, Peggy Lee, Nat King Cole y Nancy Wilson cantando Toys for Tots con cantos de ardillas de fonto o un Jingle Bells cerrando el álbum por Johnny Mercer. Preparen algunos de los tragos de las sugerencias que vienen en el librito interior y ¡Feliz Navidad para todos!

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.