soy

Viernes, 1 de agosto de 2008

TOP 5

Neo-soul franelero

 Por Gustavo Lamas


Estelle “Back in Love”

Con su excitante disco Shine, esta chica del oeste londinense es una de las grandes sorpresas del año gracias a su voz versátil que la ubica entre Amy Winehouse y Beyoncé. Cuenta con las colaboraciones de popes del R’n’B y el Neo-Soul como Wycleaf Jean, Ceeloo, John Legend y el genial Kanye West. Este “Back in Love” es uno de esos lentazos desbordado de onomatopeyas: Ah Uhhh, Gooo, Souhh...

Al Green “Stay With Me” (By The Sea)

Desde hace algunos años, el gran Al Green había vuelto a levantar su puntería sacando discos con la calidad de sus mejores épocas. Con la reciente salida de su álbum Lay it down, no sólo confirma su vigencia, sino que vuelve a los charts y se rodea de los mejores músicos-productores de la música negra actual. Para la balada “Stay With Me” canta a dúo con John Legend.

Dwele “Brandi”

Dwele nació en Detroit y es uno de los nuevos valores del R’n’B norteamericano. Su reciente álbum Sketches of a Man está recargado de soul empalagoso que se desliza sobre beats en cámara lenta. En la canción “Brandi” suma a los Slum Village para alternar rapeos con susurros.

Erikah Badu “Honey”

Otro regreso con gloria es el de Erikah Badu con su disco New Ameryka (4th World War) que promete ser la primera parte de una serie de discos conceptuales con el desarrollo de las problemáticas raciales como telón de fondo. “Honey” es el bonus casi escondido al final del álbum, pero a la vez el primer corte y la única canción de amor explícita, en la que repite: “Honey, sos tan dulce, wowhh”.

Amerie “Crazy Wonderful”

La belleza de Amerie es fruto de la mixtura afro de su padre y coreana de su madre. El año pasado sacó su tercer disco Because I love It, que con tanta Rihanna eclipsando todo, casi pasa de largo. Pero vale la pena volver a escucharla. En este “Crazy Wonderful” dice que está como loca y lanza “Quiero besarte todo el tiempo porque sos taaan sexy”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.