soy

Viernes, 2 de marzo de 2012

CARTAS A [email protected]

Que empiecen las clases

Somos el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis y tenemos pautado el comienzo del ciclo lectivo para el 19 de marzo. Hace mucho más de un año que venimos trabajando intensamente y a pulmón para llevar a cabo este proyecto, pero fue exactamente en marzo del año pasado que comenzamos los trámites en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para obtener el reconocimiento como bachillerato popular. No estamos solxs en este camino: la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, de la que formamos parte, es un espacio de articulación que reúne alrededor de 35 bachilleratos populares de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Con ellos, marchamos ayer al mismo ministerio donde iniciamos el expediente en 2011 y fuimos, literalmente, cajoneados.

Nuestro reclamo incluye la posibilidad de emitir títulos oficiales, pero también exigimos el reconocimiento salarial de los trabajadores de la educación de los bachilleratos populares (que llevan adelante la tarea docente desde hace más de 8 años) y exigimos becas para los y las estudiantes y financiamiento integral para la infraestructura de los espacios de educación popular. De estos 35 bachilleratos hay 5 que tienen pendiente el reconocimiento oficial, lo que implica la posibilidad de emitir títulos, tener salarios oficiales y que nos reconozcan el espacio educativo.

Nosotrxs en lo particular contamos con todos los requisitos cubiertos (responsables de la tarea educativa, tanto docentes como civiles y penales), pero nuestra carpeta nunca tuvo una respuesta. Aunque sí hubo una explicación extraoficial: se nos explicitó el hecho de que el trámite que habíamos iniciado no estaba demorado por un tema burocrático sino que tenía que ver con una decisión política, lo que quiere decir que el Gobierno de la Ciudad no tiene la intención de reconocernos, algo que no nos llama la atención considerando que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, declara orgulloso formar parte del Opus Dei.

Como dijimos al principio, tenemos pautado el inicio de clases para el 19 de marzo, lo cual convierte a nuestro pedido en urgente. Tenemos alrededor de 50 preinscripciones para iniciar un primer año, en su mayoría personas travestis, transexuales y transgénero. Ayer marchamos exigiendo una respuesta y vamos a seguir trabajando, independientemente de la indiferencia, ya que las clases empezarán igual en el Mocha Celis y los títulos serán dados a través de otros bachilleratos, llegado el caso que Macri siga sin poner la firma.

Bachillerato Popular Mocha Celis
[email protected]
Inscripciones: 156-553-1020

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.