soy

Viernes, 18 de mayo de 2012

SER Y ESTAR

Loana Lechman

Estudiante de Letras

www.desobsesionate.blogspot.com


Desde acá sentada, tengo una vista abierta de Buenos Aires, que me hace sentir que soy parte del mundo, aunque esté quieta acá. Te das cuenta de que allá afuera están pasando muchas cosas. De cada ventana que ves se puede inventar una historia.

 Por Sebastián Freire

1. Cuadro que pintó mi mamá

Yo tenía un profesor que decía que era muy difícil llevar una idea de la cabeza a la mano. Este cuadro me lo pintó mi mamá en 2011 simbolizando eso: que hiciera lo que yo quisiera y que la vida me iría llevando y que así lograría lo que yo quería. “Si querés escribir, escribí nomás y escribí, escribí escribí. Yo estudié cine en un principio, en Córdoba. En 2009 encaré la tesis, que iba a ser un documental sobre la minería en San Luis, La Rioja y San Juan. La universidad nos lo hizo casi imposible, y nos dijeron que ellos no apoyarían la tesis.

Entonces me fui de viaje a Londres a estudiar inglés y me quede ahí viviendo un tiempo. En el 2010 volví a la Argentina y empecé a hacer cursos y talleres de escritura y eso me abrió la cabeza. Así que empecé a estudiar Letras. El cuadro representa un poco toda esta historia.

2. La película: GIA

El 4 de abril del 2004 volvía a mi casa del colegio con orientación en comunicaciones al que iba en Córdoba y estaban dando esta peli en la tele y quedé flasheando. La fuerza de Angelina interpretando a esa modelo me dio fuerzas para superar mis problemas de aislamiento en el colegio. Decidí que quería seguir la carrera de cine para poder conocer a Angelina algún día. Cosa que sucedió años más tarde, cuando viajé a Londres, y la conocí en persona.

3. Cuadro de Angelina

Este cuadro me lo hizo mi amigo Santiago Carranza, en el último año de la secundaria en 2005. Ahora Santiago es diseñador y dibuja increíble. Recuerdo que él había empezado dibujando ojos y con el tiempo fue ganando más confianza y hasta copió una foto de Angelina especialmente para mí.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.