soy

Viernes, 13 de julio de 2012

SER Y ESTAMOS

Héctor Luna Campos y su amiga Marce Chávez

“Nos conocimos hace como 20 años en el Rojas, yo hacía teatro en esa época y ella iba al Centro Cultural para incorporar la actuación a la música.”

Héctor es actor. Marce es música, actriz y próximamente productora.

 Por Sebastián Freire

Nos unen muchas cosas: el arte por ejemplo, pero sobre todo lo diferente que somos. Somos una especie de polos opuestos. Juntos generamos algo muy particular en la gente que nos ve. Yo tengo amigos de todos los colores: una colorada, y bueno ella... en la diferencia está la diversión, ¿era así el dicho? En la variedad era.

Yo le tengo tanta confianza a esta mujer. Pero lo que sí es que nunca subiría en un auto que manejara ella ni tampoco iría a un restaurante y dejaría que me leyera la carta. Es que no ve de acá a la puerta.

Una vez le pedí matrimonio por interés, porque ella siempre está generando dinero, y como a ella no le gusta limpiar yo le dije que nos casáramos, así yo le limpiaba y ordenaba todo mientras ella traía la plata a casa.

Otra vez me acuerdo de que su hija traía piojos del colegio y se los pegó a ella. Y como ella tenía el pelo blanco yo le sacaba los piojos que se veían claritos, corriendo de un lado para el otro. Encima ella estaba trabajando en tele y se le reveían, así que se los saqué uno a uno hasta el último.

Me acuerdo de que íbamos a Ave Porco juntos, ahí había de todo. Estaba Mosquito, luego trabajé con él. Y ella también terminó haciendo improvisaciones con él. Además hicimos la erótica de Babilonia junto con él.

Luego nos separamos un largo tiempo, y cuando nos volvimos a encontrar ella ya estaba cantando y demás. Fue entonces que yo quise tomar clases con ella. Tomaba clases de música y canto que duraban todo el fin de semana, así que ella además me cocinaba y todo. Era genial.

También vivimos momentos muy duros juntos.

A ella le encanta el jazz y de hecho toca el saxofón. Siempre me quiere tentar para hacer un espectáculo juntos, pero yo no acepto nunca. Es que yo ya estoy como medio retirado (soy como Inés Estévez, ja). Ella dice que la discrimino porque es rubia y blanca (yo siempre le digo que es rubia y modelo).

En un momento me enojé mucho con el teatro: es tan difícil hacer teatro en este país que lo dejé un poco de lado. Ella dice que en la música también existe una bohemia donde uno va a tocar simplemente para hacer lo que a uno le gusta y no para ganar plata. Ella dice que yo me enojé con el estilo de teatro de cooperativa (con el que no se gana plata).

Es que ves trabajando a gente que no tiene ni la más mínima preparación y está en un lugar que no se puede creer. Gente a la que le hablás de cultura y no saben nada. Para mí un actor tiene que ser una persona culta desde el vamos.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Sebastián Freire
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.