soy

Viernes, 24 de agosto de 2012

SER Y ESTAR

Cristian Avila

Bailarín y actor y drag queen (Cici Pop) / www.4ambienteslaserie.com.ar

 Por Sebastián Freire

1. Casco verde
Este fue el primer casco que hice para draguearme. Me ayudó a hacerlo Jem Succesfully. Se podría decir que a partir de este casco verde fue que empecé a ser Drag Cici Pop. Jem me abrió ese camino. Fue en una época en la que yo ya hacía shows en discos y en boliches. Me acuerdo de que siempre la veía a Jem en esos lugares y nos saludábamos. Un día fui de civil a un boliche y la vi y le dije que quería trabajar con ella y pocos días más tarde me llamó y me dijo que me necesitaba. Yo no había pensado mi nombre de drag, y cuando estábamos en el auto todas montadas, llegando al boliche, me preguntó cuál era mi nombre y yo le dije “Cristian” y se me cagó de risa y me dijo “nooooo, el nombre de drag”. Así que lo pensamos en la puerta del lugar y ahí salió.

2. El puff es lo más cómodo de todo el living. Me lo regaló el director de teatro Walter Suárez, con el que sigo trabajando hasta el día de hoy. Lo llevo a todos lados y no dejo de usarlo un minuto, siempre que estoy en casa estoy sentado acá. Es recómodo.

3. Guión de la nueva obra que estoy ensayando, que se llama Olvidate de todo. Es una obra muy importante para mí porque es la primera obra que voy a coreografiar y que además tengo un papel protagónico (aunque en un principio no iba a ser así). Es un vaudeville musical. Es la primera vez que hago de coreógrafo. Mi personaje es Juana, una travesti que empieza a trabajar en un cabaret.

4. Gorritos de lana
Son los gorritos que utilizó mi personaje en la serie 4 ambientes. Mi personaje, Nicolás, estaba pensado con un look específico: en un principio era rubio y yo en esa época tenía pelo largo y rubio. A partir de cierto momento, como ya me dragueaba, me quedaba más cómodo estar pelado para montarme. Cuando llegué al ensayo rapado casi me matan. Así que con la gente de vestuario y arte resolvimos esto. Los gorritos fueron geniales porque fueron una marca de estilo del personaje, todavía me sigue pasando que muchos fans me escriben y me dicen que les encantan mis gorritos y que les pidieron a sus madres o abuelas que les hicieran unos iguales.

Compartir: 

Twitter
 

Elegí este espacio porque es el lugar más amplio de la casa. Y especialmente es donde me puedo tirar en el puff, que es mi lugar en la casa.
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared