soy

Viernes, 31 de agosto de 2012

SER Y ESTAR

Christian González Costa

Este espacio es el que más uso cuando estoy en Buenos Aires. Es donde hago mis creaciones. Corro todos los muebles, prendo el equipo de música y prepararo mis coreografías.

 Por Sebastián Freire

1. Caja con cartas.
Es una caja de madera que me regaló mi abuelo cuando yo tenía 8 años. Cuando me la dio ya estaba así hecha mierda como está ahora. Siempre la usé como caja de recuerdos (principalmente de mi abuelo), por eso empecé a guardar las cartas y tarjetas personales que iba recibiendo. Mi abuelo era sordomudo y así se comunicaba conmigo (más allá del lenguaje de señas, que me enseñaron de muy pequeño en casa). El me regaló esta caja para enseñarme un método de comunicación: fue el puntapié para que yo empezara a escribir cartas.

2. El guante.
Cuando yo tenía 7 años tuve un accidente con la bici y me quedó una cicatriz en uno de los dedos. Usar este guante me da seguridad a la hora de salir al escenario. Siempre que puedo, en cualquier coreografía que hago, trato de meter el guante. Soy cocoreógrafo de las fiestas Dorothy. Me acuerdo de que hace varios años, cuando actué en mi primera obra musical, Socorro malcridados, con Darío Lopilato y Ana Acosta, le pregunté al director si podía usar este mismo guante (lo cuido como oro) para sentirme más cómodo. Y a pesar de que el vestuario era todo de colegiales me dejó usarlo. A partir de ahí lo uso siempre.

3. Gorrito.
El gorrito marca mi tendencia. Yo soy bailarín de hip-hop. Creo que el simple uso del gorrito da mucha personalidad y presencia. Además me protege del sol muchísimo. Obviamente tengo muchas gorritas de millones de colores, pero me puse ésta porque contrastaba mejor con la ropa que iba a ponerme, que al mismo tiempo contrastaba con la pared y la decoración del espacio donde hicimos la foto. La mayoría de los bailarines de hip-hop no la usan para el baile, sólo para posar y marcar tendencia.

4. Cd
En este porta cd llevo a todos lados la música que escucho. La música es muy importante en mi vida, así que siempre ando con los cd cargados en la mochila. Acá tengo los cd de las obras de teatro que yo hice, de mis shows, de mis clases y toda la música que me gusta escuchar. Hace un par de años ya que formo parte del grupo Configurama, un grupo de electropop muy conocido en Colombia.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice
  • Nota de tapa> La casa de Bernarda Alba
    Nunca en orden
    La compañía de teatro trans hace suya La casa de Bernarda Alba
    Por Liliana Viola
  • MI MUNDO
    Tortas vienesas
    Por Laura Ramos
  • MUSICA
    Raperxs eran los de antes
    Por Ignacio D’Amore
  • MUNDO INTERIOR. CORDOBA: PERFECTA POLICIA
    Hacerse el sota
    Por Marlene Wayar
  • SER Y ESTAR
    Christian González Costa
    Por Sebastián Freire
  • LOS SUBIDOS DE TONO
    Sorpresa en los pastizales
  • MUESTRA
    ¿Qué hiciste en el baño?
  • PD > CARTAS A [email protected]
    Que sepa abrir la puerta

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared