soy

Viernes, 30 de noviembre de 2012

PD

Regalo de Navidad para Uganda

Al presidente de Uganda, Museveni; a Rebecca Kadaga, vocera del Parlamento de Uganda; al Parlamento de Uganda y a los líderes del mundo:

Apoyamos a todos los ciudadanos de Uganda que le están exigiendo a su gobierno retirar el proyecto de ley antihomosexual de forma definitiva y la protección de los derechos humanos universales consagrados en la Constitución de Uganda. Pedimos a los líderes de Uganda y a los países socios que se unan a nosotros en el rechazo de la persecución y en la defensa de los valores de justicia. (para sumar firmas entrar en www.avaaz.org/es)


Uganda retoma el viejo proyecto de ley de “Muerte a homosexuales”, supuestamente ahora retirando el castigo con pena de muerte, pero manteniendo el de cadena perpetua. La nueva norma que discute el Parlamento prohíbe la “promoción” de los derechos de los homosexuales y sanciona a las personas que “financien o promuevan la homosexuales” o “sean cómplices” de los gays. Gracias a una protesta internacional, el proyecto de ley no prosperó el año pasado. Ha regresado el proyecto, que cuenta con un amplio respaldo en el Parlamento y se ofrece a la sociedad como “un regalo de Navidad para Uganda”, pero sólo entrará en vigor cuando la ley sea firmada por el presidente del país, Yoweri Museveni, quien tendrá que afrontar las presiones de potencias occidentales para que no ratifique el texto.


Cartas a [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.