soy

Viernes, 20 de septiembre de 2013

Colección Primavera

 Por Gustavo Lamas

Soft Metals
When I Look into Your Eyes

El dúo de Los Angeles integrado por Patricia Hall y Ian Hicks vuelve a la carga con su segundo disco, Lenses. En su flirteo entre el dream pop y la electrónica llegan a un equilibrio perfecto en canciones como “When I Look into Your Eyes”, una especie de vals tecno melancólico de alto vuelo en el que la voz de Patricia fluye susurrando una declaración de amor en plan existencialista.

Alejandro Paz
El House

El productor y dj chileno radicado en Europa Alejandro Paz editó uno de los temas para la pista del año. Su hitazo “El House” salió para el sello Cómeme, de Matías Aguayo, y es una verdadera declaración de principios y amor eterno al house que reza “hasta que me muera voy a seguir bailando el house” y se imagina con tataranietos y otros abuelitos bailándolo. En el soundcloud del sello se pueden disfrutar los remixes de Vicente Sanfuentes y los Dj Pareja soundcloud.com/comeme

Quadron
LFT

El danés Robin Hannibal es uno de los productores pop del año. Ya destacamos en estas páginas a Rhye, su proyecto junto a Mike Milosh; ahora es el turno de recomendar fervientemente a Quadron, su otro dúo junto a la cantante Coco O. “LFT” es la canción que abre su segundo disco, Avalanche, pop soul sedoso con una voz sensual que se desliza a medio ritmo y se abre paso en una maraña de arreglos de cuerdas.

Gui Boratto
Too Late

El productor brasileño de San Pablo Gui Boratto, estrella del sello Kompakt, la escudería que este año celebra sus dos décadas gravitando en la escena tecno alemana, editó un nuevo single: Too Late. Esta vez deja de lado su neo trance multicolor y pega el timonazo rumbo al tech house de bajos profundos, melodías pop y vocales pegadizos para corear en plena pista.

Annie
Back Together

La reina noruega del pop regresa con un nuevo ep A&R, producido por el británico Richard X. “Back Together” es el primer corte escrito junto a nuestra reciente visitante Little Boots, un hitazo con ingredientes retro ’90 que habla sobre la posibilidad de volver el tiempo atrás a través de la música: “Podés perderte en el sonido como si fuera ayer”. El video multicolor homenajea la estética de los años del furor raver.

Hot Natured con Roysin Murphy
Alternated State

Hot Natured es un grupo formado por cuatro figuras de la escena tech-house –Jamie Jones, Lee Foss, Ali Love y Luca C– que acaban de sacar su nuevo álbum, Different Sides of The Sun. Aunque no todo el álbum responda proporcionalmente al hype que lo antecedió, tiene algunas gemas, como este “Alternated State”, tema irresistible para la pista en la voz de Roysin Murphy, la ex Moloko que ameniza la espera de su próximo disco en plan solista.

Todd Terje
Strandbar (Disko)

¿Cuántas vueltas más de rosca se le pueden dar a la música disco y al house? Seguramente ése es uno de los desafíos por delante del productor noruego Todd Terje a la hora de ponerse manos a la obra. Strandbar es el nombre de su último simple y significa bar en la playa, quizás el ámbito ideal para disfrutar de este recorrido imparable de ocho minutos de groove contagioso, bajos funkeros, pianos machacantes y sintes espaciales.

Spaventi D’Azurro
Lonely (Crunchy Club Mix)

El productor romano radicado en Amsterdan Marco Antonio D’Azzurro edita bajo este alias un nuevo simple para el sello M>O>S Recordings. Un tema ideal para la pista de baile recargado de arpegios de sintes que suben y bajan, voces recortadas, pianos houseros que zigzaguean y un bajo acid oscilando sobre una voz que repite “so lonely” a lo largo de todo el track.

Julia Holter
This Is A True Heart

Loud City Song, el tercer disco de la compositora de Los Angeles Julia Holter, no tiene desperdicio. Esta vez reemplaza el estudio casero y la laptop por los instrumentos acústicos de orquesta y el estudio de grabación. Este pop de cámara lleno de paisajes de una ciudad imaginaria puede pasar de la oscuridad al pop algo más fluido, como en “This Is A True Heart”, una cadenciosa balada intrigante donde hasta suena un saxo franelero.

Vakula
New Romantic

Vakula es el alias del prolífico productor ucraniano Mikhaylo Vityk. Luego de varios ep y simples desperdigados por diversos sellos, reúne parte de su producción 2009-2012 en un álbum bajo el titulado You’ve Never Been To Konotop, en alusión a su remoto pueblo natal. “New Romantic” es uno de los momentos donde mejor congenia su house profundo de melodías fantasmales, texturas y toques jazzeros.

Compartir: 

Twitter

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.