soy

Viernes, 9 de mayo de 2014

Correspondencia

Ya lo hizo Australia en 2008 cuando lanzó una serie de sellos con sus mejores atletas. Entre ellos se homenajeaba a Matthew Mitcham espectacular saltador olímpico (ganador del oro en 2008) y con un cuerpo digno del Olimpo que no se perdió por declararse gay el raro honor de convertirse en objeto de colección.

Por su lado, hace pocas semanas, el servicio postal finlandés anunció que sacará a la luz una serie de estampillas que celebran la obra de Tom de Finlandia, el creador de las imágenes más indelebles y eróticas de la cultura gay del siglo XX. Los dibujos fueron elegidos por el diseñador gráfico Timo Berry. Estos serán dos: un desnudo trasero, que es en verdad un trasero desnudo, y otra imagen que muestra cierta desnudez frontal oscurecida.

Lejos está Estados Unidos de avivar el homoerotismo en sus sellos al nivel de Australia. Pero tampoco se ha quedado atrás y ha lanzado una estampilla en honor a Harvey Milk, diseñada por Antonio Alcalá y basada en el famoso retrato de Daniel Nicoletta. Esta se emitirá el 22 de mayo, aniversario del nacimiento de este icono de los derechos lgbt, es decir, la fecha en que California celebra el “Día de Harvey Milk”. Se podrá decir que el homenaje es casi un gesto vintage y algo tardío teniendo en cuenta cómo ha decaído el hábito de mandar cartas. Se podrá decir que como siempre, se ha decidido empezar con el elenco cis masculino. Pero también se dirá que vienen bastante bien para mandar esquelas a aquellos a los que todavía nos les llegó la invitación a sacar los pies de la heterosexualidad obligatoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.