soy

Viernes, 12 de diciembre de 2014

BDSM ILUSTRADO

Convención Latinoamericana de BDSM

El sábado 13 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar la primera Convención Latinoamericana de BDSM, organizada por un grupo de miembros de la comunidad Mazmorra.

 Por Pablo Pérez

“Mazmorra es un sitio web creado por Joaquín Spector. Va a cumplir 10 años –cuenta Cristian Fate, uno de los organizadores de la convención–. Somos miles de personas, todos los días entran 5000, 6000, 7000 personas, de las cuales algunas se inscriben y otras no. Es por lejos el sitio más populoso de habla hispana. Desde hace seis o siete años organizamos eventos masivos de 200 o 300 personas. Las primeras actividades de Mazmorra las organizaba Spector en La Casona del Sado, pero ahí no se permitían chupadas ni penetración. Por eso después abrimos Deviant, y seguimos haciendo nuestras reuniones allí. Tuvimos que cerrarlo por presiones de inspectores del Gobierno de la Ciudad, una clausura tras otra. En la casa donde hacemos las fiestas ahora, donde se realizará la convención, tenemos libertad para hacer lo que queramos, es una linda casona de un miembro de Mazmorra que la cedió para los eventos porque no la usa, está en Córdoba y Sánchez de Bustamante, en Almagro. Una de las cosas más interesantes que están pasando en las fiestas es que ahora el promedio de edad es de entre 20 y 30 años, cuando en las primeras reuniones el promedio era de entre 30 y 40. Y se llenó de chicas: ya no pasa eso que pasaba antes cuando había muchos más hombres que mujeres. Hoy hay muchas más mujeres.

Entre las actividades de la convención, desde las 14 habrá un taller de primeros pasos en el BDSM; talleres de cuerdas y shibari (técnica japonesa de ataduras), sissificación (cómo convertir a un hombre en una chica sensual), spank y pet play. También habrá mesas de debate: en la primera, “Sade, a 200 años de su muerte”, el autor Cristian Fate y la ilustradora Dindi presentarán su libro Sade nuestro: “Quiero que se arme un debate participativo –cuenta Fate–. El libro se llama Sade nuestro, porque lo que quiero es salir de la lectura que siempre se hace de Sade desde afuera del BDSM”.

El tema de la segunda mesa de debate será “El sadomasoquismo hoy”, en la que participará Ana Grymbaun, psicóloga y escritora uruguaya, autora del libro La cultura sadomasoquista, que propone –según Fate– “una visión externa no patologizante del BDSM”.

Habrá también una performance de butoh a cargo de Moshe, otro de los organizadores del evento, que tiene una escuela de teatro inspirada en el BDSM, en los golpes, en las ataduras, en las tensiones. Y para el cierre habrá recitales de música y una fiesta. “La convención está orientada a gente que no sea de la comunidad –aclara Fate–. Tratamos de abrir un espacio friendly. No es para coger, pero sí habrá gente lookeada. A partir de las 23 es la fiesta y ahí, sí, correrán las reglas de siempre...”

Para conocer la agenda completa del evento y para la inscripción previa se debe entrar a la página de Mazmorra (http://con.mazmorra.net/#schedule)

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.