soy

Viernes, 30 de septiembre de 2016

ATE APOYA EL CUPO TRANS

¡SumATE!

 Por Matías Máximo

Hace unos cuantos años, cuando la lucha por el trabajo digno y por ganarse el pan ya eran urgencias del día, la comunidad travesti trans y la Comisión Pensiones de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) empezaron a coordinar acciones entre calles y asambleas. “Desde el gremio acompañamos los operativos de pensiones en territorio y ahí es donde empieza esta relación. Nos vinculamos en un principio con las chicas de Constitución: Claudia Pía Baudracco, que lamentablemente falleció, fue la primera compañera que conocimos. Después la seguimos y entramos en contacto con Gabriela Abreliano, Marcela Romero y Jesica Gómez, quienes vienen de distintos colectivos. Hoy, no solo pensamos que los derechos pasan por el acceso a una pensión no contributiva, sino por el derecho a la igualdad de condiciones laborales”, dijo a SOY Walter Pignataro, delegado general de ATE Pensiones.

El peso de que un gremio nacional como ATE se ponga al hombro la campaña #YoApoyoElCupoLaboralTrans (y la impulse dentro de las oficinas estatales), no es menor. “Pensamos que tenemos la responsabilidad de abrirles el Estado, las queremos no solo en la calle luchando por los derechos de muchas otras mujeres trans sino comocompañeras laborales.

Sabemos el trabajo que realizan, por eso apoyamos la campaña y vamos a seguir acompañándolas a presentar los pedidos que hagan”, dijo Pignataro y adelantó que desde el ATE piensan “una presentación en el Ministerio de Desarrollo Social con un pedido por el cupo, además de apoyar las próximas presentaciones que se realicen tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores”. ¿Se acerca la hora de que en cada dependencia del Estado trabaje, al menos, una persona trans?l

Lxs estatales que deseen sumarse a la campaña pueden enviar su foto a www.facebook.com/ATE-Pensiones

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.