soy

Viernes, 7 de agosto de 2009

PD

Cada marcha en su lugar

Como integrantes de la comunidad Glttbi, repudiamos los hechos de violencia ejercidos hacia quienes pretendemos vivir libremente nuestra sexualidad, algunos de los cuales fueron abordados por este suplemento, por ejemplo: “La conspiración de los machos. Ian Brettes, entre la invisibilidad y la transfobia más cruel”.

Tenemos una larga lista de agresiones dirigidas a nuestr@s compañer@s. Es hora de accionar públicamente para manifestar nuestro rechazo.

Hechos como éstos dejan en evidencia una vez más que los lindos distintivos gay-friendly en locales comerciales no hablan de una sociedad en la cual cada un@ puede vivir a su manera. La violencia golpea y no podemos mirar a un costado.

Por todo esto, proponemos que a partir de este año la Marcha del Orgullo se realice en un lugar (barrio, localidad) en el cual algun@ compañer@ halla sido agredid@. Que sea éste un modo de denuncia ante tanta impunidad.

Podría realizarse, por ejemplo, en Villa Luro, barrio donde un vecino le disparó a una travesti y circuló una carta anónima con el objeto de “echar o eliminar” a las travestis del barrio.

No nos olvidemos que las libertades de las que gozamos fueron luchas que hemos dado y que aún hoy debemos seguir dando. Las cicatrices en el cuerpo de much@s todavía siguen doliendo.

Basta de impunidad para quienes nos agraden y maltratan. Basta de complicidad policial. Basta de responsabilizar a las víctimas ante hechos de violencia.

Que la marcha sea un símbolo de lucha.

Valeria Herrera y Mónica D’Uva

Compartir: 

Twitter

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.