soy

Viernes, 5 de julio de 2013

SOY POSITIVO

La vuelta al perro

 Por Pablo Perez

Antes de ir a dormir, entro a Manhunt a ver si tengo algún mensaje. Hace más de un mes que estoy tomando un antidepresivo que como efecto secundario provoca disminución de la libido, así que tan caliente no estoy, entro por costumbre, como quien da la vuelta al perro. El último recorrido de la noche es casi siempre el mismo: e-mails, Facebook, Recon y Manhunt. “Manhunt te cuida: el sexo con un VIH positivo”, leo en la portada. Siguiendo con el símil de la vuelta al perro, decido caminar una cuadra más, sólo por salir de la rutina. Desde el título, esta entrada al blog de Manhunt me parece discriminatoria. Mi perro se pone en alerta y gruñe mostrando todos los dientes.

“Y llegamos a un tema tabú que venía evitando hace un tiempo, el sexo con chicos VIH positivo –escribe Jorge, autor del artículo–. Es complejo escribir sobre el tema por las muchas implicaciones que representa tomar una postura al respecto. No soy nadie para censurar las relaciones sexuales con personas VIH positivas, pero tampoco haría bien en promoverlas.”

Con mi perro entramos en un callejón oscuro donde, para mi sorpresa, hay más curiosos como yo paseando los suyos, también enojados. “Jorge, tu artículo es discriminatorio y estigmatizante para la gente con VIH –escribe Sake de Camote–. Debes darte cuenta de que desde esta plataforma lo que estás diciendo puede tener un impacto negativo contra las personas portadoras de VIH. Espero recapacites y te disculpes por tus comentarios. De otra manera me veré obligado a reportar este artículo ante el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación - México)”. Esteban Valles sale a defender al autor: “Yo tengo VIH, y en ningún momento le vi lo discriminatorio, cada quien es libre de elegir con quién empezar una relación y con quién no...”. Varios comentaristas se suman a la ronda, el 80 por ciento o más encuentra el artículo discriminatorio. Los argumentos son sólidos: una persona con VIH no es “un VIH positivo”; Jorge, en representación de un sitio de contactos que promueve los encuentros sexuales entre hombres, desaconseja los encuentros entre hombres seropositivos y seronegativos. ¿Hace falta más?

El artículo viene acompañado de un video con testimonios de hombres viviendo con VIH. “En el terreno afectivo ya es otra cosa –dice uno de los entrevistados–, he tenido gente de todo tipo, desde los que lo han asumido hasta los que de alguna forma me han hecho sentir mal porque han hecho comentarios como que me das miedo y tal.” ¿Lo habrá visto, Jorge? ¿Se habrá dado cuenta de que hizo sentir mal a varias personas? No a mí, que ya estoy “vacunado” y además bajo el efecto de los antidepresivos. El artículo sigue todavía ahí y su autor no se disculpó ni se ocupó de contestar los más de doscientos comentarios. Para ayudar, lxs invito a entrar al blog para leer el artículo en cuestión, mirar el video y sumar su comentario: http://manhuntdiario.com/2013/06/manhunt-the-cuida-el-sexo-con-un-vih-positivo/.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.