turismo

Domingo, 9 de diciembre de 2007

NOTICIERO

PBI y el turismo

El turismo representó en 2006 el 7,41% del PBI, según un estudio de la Cámara Argentina de Turismo llamado “Importancia de la Industria de Viajes y Turismo (IVT) como Actividad Económica”. Su participación dentro de la recaudación impositiva fue del 6%, agrega el documento, que también analiza las perspectivas para el período 2007-2010. Gracias a la recuperación de la actividad desde 2003, el Producto Bruto de Viajes y Turismo se aproximó en 2006 a los máximos de 1998 (7,40% del PBI). Con respecto al peso relativo de los principales componentes de la IVT en los últimos años, el informe indica que se produjeron cambios: es importante el mayor peso relativo actual del transporte, que en el 2006 se ubicó en el 29,2%, contra el 24% en 1998, en tanto en el caso de los hoteles la participación crece sostenidamente desde el 7,3% en 1998 hasta el 8% en 2006, lo que refleja el auge del sector. Las llegadas de turismo receptivo a la Argentina en 2006 fueron de 4.188.000 personas, que en total gastaron 3111 millones de dólares.

Argentina se promociona

La Argentina espera recibir para 2010 unos 5,6 millones de turistas extranjeros, dijo el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Miguel Angel Cuberos, en la presentación del Plan de Marketing Turístico Internacional 2008-2010. “La visión del plan –declaró– es convertir a la Argentina en un país líder en América latina por la calidad y diversidad de su oferta, y su implantación tendrá como resultado 5,5 millones de arribos internacionales en 2010.” Para 2008, habrá más de 250 acciones de promoción en todos los mercados, dirigidas tanto al comercio como al consumidor final.

Migración a Mar Chiquita

La albufera de Mar Chiquita, en la provincia de Buenos Aires, comenzó a recibir bandadas de aves migratorias provenientes del Artico, que tras recorrer 15.000 kilómetros se instalaron en esta reserva natural, donde permanecen en promedio 90 días. Ubicada a unos pocos minutos de Mar del Plata, la albufera de Mar Chiquita es la única laguna de agua dulce que se conecta con el mar, lo cual le confiere un ecosistema de una amplia riqueza. Por ello la Unesco consideró esta zona una Reserva de Biosfera, y apoya su manejo como área protegida. Mar Chiquita es considerada a nivel mundial una gran estación de alimentación y descanso de aves costeras provenientes de Alaska y el Artico.

Mujeres y turismo rural

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires realizará el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Rurales, bajo el lema “Turismo, Alimentos e Identidad”, del 5 al 7 de mayo del año próximo. El objetivo será exponer casos seleccionados como exitosos en América latina de proyectos dirigidos por mujeres en materia de turismo rural, y el desarrollo de negocios con alimentos. Además, sacar conclusiones para el diseño de políticas públicas desde el ámbito de la política agropecuaria y turística, con un particular enfoque de género.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    El león sanjuanino
    En el Valle de Calingasta, el extraño paisaje lunar de Barreal y un viaje a las galaxias desde el...
    Por Graciela Cutuli
  • CORDOBA > VACACIONES EN EL VALLE DE CALAMUCHITA
    Sorpresas serranas
    Por Guido Piotrkowski
  • CATAMARCA > VIAJE A ANTOFAGASTA DE LA SIERRA
    Allá en la Puna
    Por Julián Varsavsky
  • AFRICA > EN LA REGION CENTRAL DEL CONTINENTE
    El tiempo detenido
    Por Malen Aznarez
  • NOTICIERO
    PBI y el turismo

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared