turismo

Domingo, 27 de enero de 2008

NOTICIERO

Nuevo 5 estrellas en San Martín de los Andes

Este mes de enero, la temporada de verano de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, se inauguró con un nuevo hotel 5 estrellas de la cadena Loisuites, ubicado sobre la Ruta 234, a 7 km del Aeropuerto de Chapelco y a 18 km de la ciudad. El nuevo hotel está en un predio de 226 hectáreas integradas también por el Chapelco Golf Resort, al pie de la Cordillera de los Andes y con vista a la cancha de golf diseñada por el famoso deportista Jack Nicklaus. El nuevo Loisuites tiene también una piscina cubierta climatizada y otra al aire libre, y un spa de montaña con baños de vapor, jacuzzi ozonizado y tratamientos de fangoterapia y masoterapia. Más información en www.loisuites.com.ar

En la web, todo sobre escapadas Escapadas Argentinas

(www.escapadasargentinas.com), el sitio web de referencia para la consulta de destinos turísticos, superó en 2007 los 100 mil usuarios activos, quienes a diario buscan el mejor lugar para pasar las vacaciones o unos días de descanso. Un portal con información sobre más de 700 establecimientos que además realiza sorteos mensuales de estadías para los usuarios y ofrece: Buscador de Rutas, Parques Nacionales, Guía de Transportes, Distancias y Zonas Geográficas, entre otros aspectos.

Cataratas de turistas

Casi 50.000 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú durante este mes, donde las reservas hoteleras rondan el 40 por ciento, informó el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra. “Además de Puerto Iguazú –dijo–, hay lugares que registran una concurrencia importante de turistas, como el caso de los Saltos del Tabay, que ya registran más de 20.000 visitantes en enero, en su mayoría misioneros.” Según Ferreyra, la mayor parte del movimiento turístico en la provincia está compuesta por los mismos misioneros, con un “movimiento significativo” respecto de otros años. Desde el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú se informó que durante la primera quincena de enero, la ocupación hotelera alcanzó entre un 60 y un 75 por ciento.

Crece el turismo interno

El turismo en la Argentina creció 4,3 por ciento en la primera quincena de enero, contra igual período de 2007, y apareció el factor de desplazamiento denominado por los especialistas “el turista infiel”, que frente a cualquier cambio en su lugar habitual de descanso opta por elegir uno nuevo, según los últimos datos procesados en la Secretaría de Turismo. Sólo en la segunda quincena de diciembre hubo una suba del turismo del 8 por ciento, con 4,2 millones de las llegadas. Del total, la Costa Atlántica captó 40 por ciento aproximadamente de los turistas, con Mar del Plata (10,8 por ciento), Pinamar (10,3 por ciento) y el Partido de la Costa (7 por ciento), entre los destinos principales.

Programa de Turismo Rural

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) puso en marcha el Programa Nacional de Turismo Rural (Pronatur), destinado a 1300 pequeños productores. El Pronatur apunta a estimular el turismo rural en asociaciones y grupos de pequeños productores, asignándole un rol clave a la capacitación de los distintos actores de la cadena de valor e incorporando el uso de tecnologías de información. La iniciativa cuenta con un fondo de 4,2 millones de dólares y tendrá tres componentes: “Promoción, difusión y apoyo a la comercialización turística”; “Capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología” y “Fortalecimiento Institucional”. La implementación abarcará a todo el territorio nacional dividido en cinco regiones: Norte (Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero; Litoral (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe); Centro (Buenos Aires y Córdoba); Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja) y Patagonia (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    Aventuras en la quebrada
    Desde la ciudad de Tilcara, excursiones en bicicleta, a caballo y en caravana con llamas.
    Por Julián Varsavsky
  • ESCAPADAS
    Si breve, dos veces bueno
    Por Graciela Cutuli
  • CEMENTERIOS FAMOSOS > RECOLETA Y PèRE LACHAISE
    Moradas de elite
    Por Mariana Lafont
  • AFRICA > CRóNICA DE UN VIAJE EN BUS DE ACCRA A GHANA
    Camino a Kumasi
    Por Ryszard Kapuscinski
  • NOTICIERO
    Nuevo 5 estrellas en San Martín de los Andes

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.