turismo

Domingo, 1 de noviembre de 2009

NOTICIERO

Chaku en Catamarca

El próximo fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, los turistas podrán tomar contacto con una experiencia única de supervivencia ancestral en Laguna Blanca, Catamarca. Desde 2003, las comunidades locales recuperaron el Chaku, que consiste en el encierro y captura, esquila y posterior liberación de vicuñas silvestres con las técnicas de los pueblos precolombinos, respetando el ecosistema. Y coincidieron en que la mejor estrategia para no volver a perderlas es darlas a conocer a las nuevas generaciones y a todos los pueblos. Por eso los turistas pueden participar activamente de todo el proceso, admirando el trabajo comunitario de los habitantes de Laguna Blanca que permite aprovechar el valioso recurso del que los provee la naturaleza. Como cierre del evento, un festival popular y feria artesanal permitirán también tomar contacto con la gastronomía, la producción artesanal y el folklore, valiosas expresiones de la cultura catamarqueña.

En noviembre, la FIT 2009

Unos 1800 expositores de 50 países participarán de la 14ª Feria Internacional de Turismo (FIT) América latina, que se realizará entre el 14 y 17 de noviembre en Buenos Aires. La FIT 2009 cuenta esta vez con 42 mil metros cuadrados, escenario en el que los organizadores esperan que se “generen contactos y negocios” en turismo que superen a los del año pasado, al que asistieron 31.972 profesionales. La FIT abrirá al público el sábado 14 y domingo 15, y los días 16 y 17 habrá rondas de negocios para profesionales del sector. Asistirán a la feria empresarios de hotelería, agencias de viajes, organismos oficiales con cuatro sectores (nacional, Brasil-Uruguay, Caribe y Centroamérica e Internacional) y, según estiman los organizadores, unos 80 mil asistentes durante los cuatro días que durará el encuentro.

Salta en campaña

Salta lanzará oficialmente la campaña turística de verano en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT). La campaña turística de verano buscará reforzar la diferenciación de Salta respecto de otros destinos turísticos del país, para lo que se reflejará no sólo el gran atractivo de los diversos paisajes y actividades de la provincia sino también el fuerte impacto y la gran atracción que ellos ejercen en el público de las grandes ciudades.

Tres provincias y el Camino Real

Los responsables de Turismo de las provincias de Salta, Tucumán y Córdoba acordaron comenzar a trabajar en una nueva propuesta turística, denominada Camino Real, que vincula históricamente a las tres provincias y relaciona a regiones que forman la columna vertebral de la República Argentina. La información fue proporcionada por el Ministerio de Turismo de Salta, cuyo titular, Federico Posadas, se reunió con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos. Lo importante del proyecto Camino Real se vincula con los comienzos de la historia, ya que toda su extensión, desde el Alto Perú, cruzando por toda la geografía del Virreinato del Río de la Plata, dio a la región norte y central el nexo apropiado para que se desarrolle la identidad del país.

Ríos y volcanes de los Andes

Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) se presentará oficialmente el Circuito Binacional “Ríos, Lagos y Volcanes de los Andes”, que vincula las localidades neuquinas de Junín y San Martín de los Andes con las ciudades chilenas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Valdivia, Panguipulli y Futrono, a través de los pasos internacionales Hua Hum y Mamuil Malal. Lo confirmaron autoridades provinciales y municipales de Turismo de Neuquén.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.