turismo

Domingo, 10 de enero de 2010

NOTICIERO

Cataratas bajo la luna

La administración del Parque Nacional Iguazú informó las próximas fechas de verano para realizar el paseo por las cataratas “a la luz de la luna llena”, y disfrutar así de la majestuosa Garganta del Diablo durante las noches de plenilunio. Los organizadores explican que “los visitantes llegarán acompañados por guías con quienes emprenderán un recorrido en el tren ecológico de la selva completando el paseo con una caminata hasta llegar a la Garganta del Diablo, donde observarán un arco iris nocturno reflejado en la espuma de las Cataratas del Iguazú”. Las próximas fechas de esta actividad son del 26 al 30 de enero y del 24 al 28 de febrero. La actividad tiene tres horarios diarios: a las 20, a las 20.45 y a las 21.30 horas.

Parque Astronómico de La Punta

La Universidad de La Punta (ULP) ofreció a los habitantes de San Luis y a los turistas visitas guiadas gratuitas al Parque Astronómico de esa ciudad, con actividades especialmente dirigidas a la familia. El itinerario incluye una visita al Solar de la Miradas, un observatorio a ojo desnudo, donde hay instalados dispositivos no ópticos para la enseñanza de conceptos básicos de la astronomía. Se trata de instrumentos históricos, de diversas culturas, elaborados con diferentes medios tecnológicos y en distintas épocas. En este espacio se podrán aprender nociones vinculadas con la medida del tiempo, el movimiento aparente de los astros, la ubicación espacial, terrestre y celeste y otros aspectos de la astronomía de posición. En el Planetario de La Punta proyectarán la simulación del cielo nocturno con sus objetos celestes en funciones de media hora en las que especialistas de la ULP explicarán cómo están compuestas las estrellas, los planetas, sus tamaños y se abordará el sistema solar.

Guía de trámites para el viajero

Para facilitar los trámites en el momento de salir del país y para que el viajero tenga toda la documentación necesaria, la AFIP habilitó en su página web (www.afip.gob.ar) un simulador denominado “egreso del país”. A través de este servicio e ingresando muy pocos datos, se podrá conocer la información relacionada con la normativa para extraer valores, transportar bienes importados, animales y para transitar con un automotor.

El Régimen de Equipajes vigente indica que se puede llevar como tal efectos nuevos o usados que no tengan finalidad comercial. También como equipaje acompañado se pueden llevar otros bienes comprados en el país hasta un límite de 2000 dólares. Asimismo se pueden llevar bienes sujetos a control sanitario con previa autorización del organismo competente, por ejemplo el Senasa, si quiere viajar con mascotas. Con respecto al dinero, no se pueden sacar del país divisas por montos superiores a 10.000 dólares.

Glaciares en página web

Investigadores del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla) que depende del Conicet en Mendoza crearon una página web para informar y educar sobre los glaciares argentinos en la Cordillera de los Andes. Un informe preliminar del Ianigla destaca que la “Argentina posee una cantidad y variedad de glaciares o cuerpos de hielo que son disfrutados, especialmente en el oeste, al hacer uso del agua cordillerana o de la energía hidroeléctrica generada por el deshielo”. “Pretendemos que el sitio web Glaciares de Argentina (www.glaciares.org.ar) sea un espacio dinámico que sirva de consulta para todo aquel interesado en los glaciares”, y contará con la colaboración de “especialistas de todo el país para informarse sobre cambios climáticos, preservación del medio ambiente y acerca de las posibilidades de turismo sustentable”, informaron los autores de la página.

Error y disculpas

En la nota sobre Japón que se publicó el domingo pasado en el suplemento TurismoI12, se cometió un error al comparar como similares la superficie del país nipón (aprox. 380 mil km2) con la de la provincia de Tucumán (22.500 km2). Sepan disculpar los lectores la desproporcionada equivocación.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.