turismo

Domingo, 10 de enero de 2010

ENTRE RIOS

Para vivir las mejores sensaciones

La provincia de Entre Ríos ha logrado posicionarse en estos últimos años como un lugar por excelencia para los turistas y para aquellos que desean escaparse de la vida cotidiana y disfrutar de la naturaleza y el descanso.

Durante el último año logró transformarse en una opción concreta y atractiva, viviendo uno de sus mejores momentos con un excelente movimiento turístico que superó las expectativas de ocupación e ingreso de visitantes.

Sin dudas, parte del éxito ha sido la diversidad de propuestas turísticas y, por supuesto, la variante de actividades y ofertas en cada una de las ciudades entrerrianas.

Las termas de la provincia son una de las tantas opciones para disfrutar. Los complejos entrerrianos poseen variedades de temperaturas y características exclusivas. Desde el placer de mimarte en alguno de los magníficos spa y salones de tratamientos de belleza, hasta divertirte en los parques acuáticos o en la pileta de olas.

Y si de diversión se trata, presenta también una gran diversidad de escenarios magníficos para la práctica del golf, en espacios libres y plenos de naturaleza. Los apasionados de este exclusivo deporte pueden cautivarse con los parques y arboledas y superar cada uno de los retos que proponen los campos de juego. Para los amantes de la naturaleza no sólo pueden vivirla a través de la aventura o los deportes, también se la puede disfrutar a pleno en los sitios dedicados al avistaje de aves, con el acompañamiento de profesionales.

Asimismo, al estar rodeada de ríos como el Paraná y el Uruguay, de tener en su geografía miles de arroyos y lagunas y extensas zonas de islas, podés aceptar el desafío de capturar un dorado, un surubí o una boga.

Por otra parte, la historia y la cultura dicen presente en esta tierra de caudillos, colonos y creadores. Las colonias y aldeas inmigrantes, pueblos alemanes, judíos, suizos franceses, entre otros; los monumentos históricos, como el palacio San José y el molino Forclaz; las fiestas populares y las creaciones artísticas de su gente, te brindarán la posibilidad de conocer la historia y la cultura de esta provincia, desde adentro.

Pero también, las ciudades proponen una variada oferta cultural, con espectáculos para todos los gustos, boliches y confiterías, bares y pubs como para disfrutar de la noche, y por qué no, tentar la suerte en los casinos y salas de juego.

Hay algunos detalles no menores que le dan un valor agregado a Entre Ríos. La seguridad y la tranquilidad, son puntos que destacan permanentemente quienes nos visitan, encontrando un incentivo más para volver. En cada temporada las áreas de seguridad realizan importantes operativos viales de prevención, con el objeto de preservar la integridad de quienes transitan las rutas y caminos.

Entre Ríos te está esperando. Estas vacaciones puede ser el lugar donde te relajes, te sorprendas, te diviertas y te llenes de un montón de experiencias.

Lo que viene: una nueva Propuesta Termal.

"Victoria del Agua”, el nuevo parque temático, recreativo y termal, inició sus operaciones

El Parque Temático Recreativo y Termal "Victoria del Agua" ha puesto a fines de diciembre en operaciones, de manera experimental, varias de sus instalaciones correspondientes a la Primera Etapa del Master Plan del Proyecto.

Esta “puesta en operaciones” es parte de un Plan de Apertura Gradual dispuesto por la Dirección del Parque, iniciando así un periodo de ajustes técnicos, humanos y operativos y un proceso de capacitación y entrenamiento que, acompañado de tests, pruebas y evaluaciones, permitirán la puesta a punto y la optimización de los servicios del complejo.

Los responsables de este original Complejo Recreativo Termal se han impuesto elevados standards, tanto en la calidad, presentación y funcionamiento del Parque, como también en la atención que se ofrezca al visitante con niveles de excelencia que se proponen alcanzar antes de su apertura plena, programada para el segundo trimestre del 2010.

El dato: restaurantes entrerrianos tienen cartas en sistema braile y menús para celíacos.

Entre Ríos es una de las primeras provincias en incorporar la responsabilidad social al turismo a través de un programa provincial. Comenzó a ser desarrollado a mediados de 2009 y ya varios municipios entrerrianos lo están instrumentando.

El Programa de Responsabilidad Social en Turismo es una iniciativa de la que participan la Asociación de Celíacos, la Asociación de Discapacitados y el Instituto Provincial de la Discapacidad. Prevé que los centros gastronómicos de la provincia cuenten con cartas en sistema braile, platos para celíacos y la capacitación de los empleados de centros de informes en lenguajes de señas, dando respuesta a las necesidades de personas con capacidades diferentes.

“Esta no es una iniciativa o acción aislada destinada a las organizaciones presentes, porque para nosotros la solidaridad no es sólo dar sino también ponernos en el lugar del otro. Este es un logro más, que tendrá continuidad en el tiempo, y que pretende igualar en la acción y el trato a todas las personas en la provincia”, manifestó al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

A tener en cuenta:

Con la ampliación de la Ruta Nacional 14 –ahora convertida en autopista–, el tránsito es más fluido, por lo que llegar a las ciudades de la costa del Uruguay es más fácil y seguro.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> La comarca de Esquel
    Parque de gigantes
    Viaje a una región de belleza escenográfica. El Parque Nacional Los Alerces, un paseo a bordo...
    Por Texto y fotos de Mariana Lafont
  • PASEO LITERARIO
    Ciudad de libros
    Por Texto y fotos de Graciela Cutuli
  • VERANO EN SANTA CATARINA
    La perla brasileña
    Por Texto y fotos de Pablo Donadio
  • ENTRE RIOS
    Para vivir las mejores sensaciones
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.