turismo

Domingo, 21 de marzo de 2010

NOTICIERO

Noticiero

Regreso a Machu Picchu

La conexión ferroviaria entre las localidades peruanas de Piscacucho y Aguas Calientes se reanudará el 29 de marzo próximo, lo que permitirá acceder nuevamente al enclave de Machu Picchu tras su cierre en enero último, debido a los daños sufridos en las vías por las fuertes lluvias. Según la agencia local Andina, la reapertura se adelantará así tres días respecto de la fecha anteriormente anunciada (el 1º de abril), debido “al avance del trabajo realizado por los equipos de obreros y especialistas”. En coincidencia con la reapertura de los accesos, el día 29 se celebrará una ceremonia especial en la localidad con la asistencia de autoridades nacionales y locales. Tras la rehabilitación ferroviaria, los turistas que deseen visitar Machu Picchu deberán viajar en autobús hasta Piscacucho y desde allí podrán desplazarse en tren hasta Aguas Calientes, el pueblo más cercano a la ciudadela inca.

Aumento del turismo en Las Grutas

El balneario rionegrino de Las Grutas, en el golfo San Matías, recibió 306 mil turistas entre diciembre y febrero, lo que representa un 17 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo período de la temporada anterior. La dirección de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, de donde depende la villa marítima, informó que en el mes de diciembre arribaron 38 mil personas, en enero 160 mil, y en febrero se registraron 108 mil turistas. Sobre las 21 mil plazas ofrecidas en el primer mes del año, el porcentaje de ocupación llegó al 89,5 por ciento, lo que constituye una cifra record para Las Grutas. Carlos Lambertucci, responsable del área de Turismo, dijo que “todavía falta evaluar el acople de Semana Santa, en la primera semana de abril, para trazar el balance final, pero todo indica que estamos terminando una temporada excepcional”.

Más consultas médicas en Copahue

El Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) informó que las consultas médicas tuvieron el año pasado un incremento del 50 por ciento respecto del año anterior. Con 4988 prestaciones realizadas en 2009, en el mismo período de 2010 hubo 7499 atenciones médicas. Los primeros datos indican que los visitantes provienen entre un 30 y 35 por ciento de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, un 50 por ciento de Neuquén y Río Negro, y el resto de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Chubut. La cantidad de turistas de Santa Fe se duplicó esta temporada en comparación con la anterior. Esto se debe al plan de promoción que realiza el complejo termal en las exposiciones agrarias de la zona. También se registra una mayor cantidad de gente adulta joven que realiza consultas del Alto Valle, luego de que el ente participara con stands en la Fiesta de la Manzana de la ciudad rionegrina de General Roca y en la Fiesta de la Pera, en la localidad de Allen.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ECUADOR Islas Galápagos
    Paraíso viviente
    Crónica de un viaje al extraño paisaje de las islas ecuatorianas, un mundo de especies únicas...
    Por Mariana Lafont
  • SEMANA SANTA PEQUEñA GUíA DE ESCAPADAS
    Cuatro días, tres noches
    Por Graciela Cutuli
  • ZOO DE PALERMO VISITA CON UNA GUíA CIEGA
    Otra forma de mirar
    Por Julian Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero
  • CORDOBA SAN MARCOS SIERRAS
    Silencio en las serranías
    Por Pablo Donadio

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.