turismo

Domingo, 8 de agosto de 2010

NOTICIERO

En helicóptero por América latina

Entre el 23 y el 27 de septiembre próximos se realizará el Heli-Raíd Cuatro Naciones, una travesía en helicóptero que abarcará diversas ciudades de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El raíd aéreo implicará un vuelo total de 10 mil km y se enmarca en los festejos del Bicentenario, pensado como un viaje de amistad para unir la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Cada tramo será de 500 kilómetros, partiendo desde San Fernando –provincia de Buenos Aires– para seguir por Colonia, Pelotas, Porto Alegre, Curitiba, San Pablo y Asunción.

Turismo riojano: Chilecito y Famatina

Durante las vacaciones de invierno, el oeste de la provincia de La Rioja tuvo un importante flujo de turistas de las diferentes provincias argentinas, en especial los departamentos Chilecito y Famatina, que tuvieron como principal atractivo el Cable Carril y el impactante Cerro Famatina, adornado por las recientes nevadas. El titular del Ente Municipal de Turismo, Alejo Phiel, indicó que “nos vimos sorprendidos la primera semana cuando tuvimos prácticamente un lleno total en la capacidad hotelera con turistas de Córdoba, Rosario y Santa Fe, que por lo general son los menores”.

Record en Cataratas

Más de 140 mil personas visitaron durante julio último las Cataratas del Iguazú, un nuevo record en la afluencia turística para ese mes, informó el ministro provincial de Turismo y Ecología, Horacio Blodek. El balance fue excelente también en destinos no tradicionales como San Ignacio, donde se registraron 45 mil visitas. Con respecto a julio del año pasado, cuando arribaron 82 mil turistas, el incremento del número de visitantes fue del 70 por ciento. En lo que va del año ya ingresaron al Parque Cataratas 695 mil visitantes y, de continuar la tendencia, se espera alcanzar un nuevo record anual de turistas (el último fue de 1.096.000 visitantes en 2007).

Día del Niño en Caviahue

Con motivo del Día del Niño, este domingo el centro de esquí Cerro Caviahue realizará un campeonato de muñecos de nieve en la base de la montaña. Participarán los pibes del pueblo de Caviahue y los que estén de vacaciones en el centro de esquí. Para la construcción del muñeco de nieve se entregará a cada niño un kit con una zanahoria para representar la nariz, una pipa, ojos y botones. Los ganadores del concurso serán premiados con una canasta con golosinas y un paseo en trineo para toda la familia. Más información: www.caviahue.com

Fiesta puntana

La 21ª edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura se realizará, entre el 13 y 16 de agosto próximos, en la ciudad puntana de Villa Merlo. La celebración coincidirá con el feriado largo con motivo del fallecimiento del Libertador José de San Martín, por lo que la comuna espera una gran afluencia de turistas. La fiesta, convocada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Villa Merlo, se inició en 1989 tras un encuentro de un grupo de mujeres que, en forma artesanal, realizaban alfajores y otros alimentos de repostería. En 1997, fue declarada de Interés Turístico Provincial, y cinco años después obtuvo el mismo reconocimiento de parte de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Jujuy a full

El turismo en la provincia de Jujuy creció un 26 por ciento en el último año, al mismo tiempo que se produjo un incremento en la oferta de plazas y en la llegada de turistas por vía aérea. El secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Jorge Noceti, junto al presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, precisaron que “el total de turistas que llegó fue de 76 mil, que representa un 26 por ciento más” respecto de 2008. Se registró una “ocupación hotelera total promedio en la provincia del 85 por ciento, con picos en determinadas zonas del ciento por ciento, fundamentalmente en la Quebrada”.

Kayak en el río Santa Cruz

La Escuela Municipal de Kayak de Comandante Luis Piedra Buena realizará la primera bajada oficial por el río Santa Cruz. El desafío es surcar la provincia de oeste a este a través de 310 kilómetros de remada intensa por el tercer río más caudaloso del país, en el que desembocan aguas de deshielo de los lagos Argentino y Viedma. El diseño de la ruta implica cruzar por los paisajes que recorrieron Darwin y el Perito Moreno. La travesía consta de siete etapas de ocho horas de remada cada una, concluyendo el recorrido el día 10 de agosto en la Isla Pavón.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> TRAVESIAS. Cruceros de aventura
    Ecoturismo a bordo
    Entre la Antártida y el Amazonas, cruceros de ecoturismo por fiordos, mares de mundos de hielo y...
    Por Julián Varsavsky
  • BRASIL. ESTADO DE SANTA CATARINA
    Termas tropicales
    Por Pablo Donadio
  • TUCUMAN. EN AMAICHA DEL VALLE
    Día de la Pachamama
    Por Guido Piotrkowski
  • AUSTRALIA. MINAS DE óPALO EN COOBER PEDY
    La piedra del arco iris
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.