ECONOMIA › LA IMPRESIONANTE ECONOMIA NEGRA DE LOS EMPRESARIOS DEL AGRO

BLACK POWER

Por Raúl Dellatorre

| | Página/12 tuvo acceso a un informe oficial que calcula que la informalidad laboral (trabajo en negro) llega en el campo al 70 por ciento y que la mitad de los productores registrados no declaran empleados a su cargo. También estiman en más de 6500 millones de pesos la evasión en Ganancias sólo por los granos.

|

Economia › OPINION

En busca del sujeto perdido

Por Alfredo Zaiat

En el discurso de inauguración de la Exposición Rural, el titular de la SRA, Hugo Biolcati, descalificó con record de adjetivos la intervención del Estado en la economía. En un posterior almuerzo... [+]

|

El pais › RADIOGRAFIA DE LA CUPULA DE LA METROPOLITANA

Con el sello del Fino

Por Werner Pertot

Casi toda la plana mayor de la fuerza proviene de la Federal y responde a Palacios. Así surge de una investigación del legislador Rafael Gentili. Muchos están vinculados a agencias de seguridad.

|

El pais › Opinión

Balada

Por Juan Forn

Duhalde parece ser el único pez gordo de la política actual que entiende que Macri, más que ser presidente, lo que quiere es haber sido presidente, terminar de una vez su aventura política y volver... [+]

|

El pais › A UN AÑO DE LAS ELECCIONES INTERNAS, LOS NUMEROS

Las chances de Kirchner, las peleas de la oposición

Por Raúl Kollmann

Néstor Kirchner tiene una posición dominante en cada escenario, mientras la oposición sigue sin producir liderazgos claros. Las alianzas que pueden competir, el misterio de las posibles segundas vueltas.

|

El pais › OPINION

Danza con lobbys

Por Mario Wainfeld

Una cena muy nutritiva con los popes de la derecha panperonista. Curiosas lecturas de la política local. El rompecabezas de los federales, la obcecación de Reutemann. La táctica de Duhalde. La espera de Macri, el desafío de Solanas. Variedades sobre el panorama electoral, a un año de las primarias.

|

El pais › Opinion

El anzuelo

Por José Natanson

“Muerdo el anzuelo y vuelvo a empezar de nuevo otra vez.” Costumbres argentinas, Andrés Calamaro La 125, origen de la crisis política más grave que atravesó el kirchnerismo, fue una... [+]

|

El pais › LA OFENSIVA DE LAS CORPORACIONES Y SU BRAZO POLITICO

Están en casa

Por Horacio Verbitsky

Lejos de un avenimiento, la confrontación entre Clarín y el gobierno crece en intensidad. Está en juego la relación entre el Estado y los intereses particulares. CFK los llama, como antes lo hizo Alfonsín, las corporaciones. La novedad es que lejos de ocultarse ahora se regodean en la exhibición de su brazo político. Disciplinarlas en beneficio del interés general requiere organización política y altos niveles de ejemplaridad.

|

El pais › El kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires se prepara en varios frentes para el 2011

Se acomoda el tablero bonaerense s

Por Alejandra Dandan

El lanzamiento de la corriente de Alicia Kirchner y las incursiones de distintos ministros en el territorio bonaerense. El rol de Hugo Moyano. Los intendentes de la primera generación y los de la FAM. El sub-45 kirchnerista.

|

El pais

Detrás de cada mujer hay un gran represor

Por Nora Veiras

Entre quienes se encadenaron esta semana en el Ministerio de Defensa estuvieron las esposas y hermanas de Ernesto Barreiro, Horacio Losito, Rafael Barreiro, Aldo Martínez Segon y Alfredo Astiz. Podrían repetir la escena el martes, en el juicio a Videla y Menéndez.

|

Sociedad › Escenario

Matrimonios

Por Santiago O’Donnell

Después de muchas idas y muchas vueltas llegó el honorable Vaughn R. Walker para dar un paso fundamental en favor del matrimonio igualitario. El miércoles pasado este juez federal de San Francisco... [+]

|

Sociedad › Crónica de la primera fiesta de casamiento entre dos hombres en la ciudad

La noche del arco iris

Por Soledad Vallejos

Fue una combinación de celebridades mediáticas, militantes y políticos que apoyaron la ley del matrimonio igualitario. Todos, invitados a la fiesta de Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese. Hubo glamour, hubo diversidad y hubo celebración por el derecho conseguido.

|

Sociedad › LA TRAMA DE LOS QUE SEÑALAN A LAS VICTIMAS Y POR QUE SUELEN SALIR INDEMNES

Los marcadores de las salideras

Por Horacio Cecchi

Sus rostros son conocidos porque quedan expuestos en los videos cientos de veces. Pero sólo caen los que dan el golpe sobre la víctima. La cobertura policial. El desinterés de los bancos. Los casos más resonantes. La situación de Carolina Píparo, asaltada después de sacar plata del banco Santander Río, en La Plata.

|

El mundo › CRISTINA FERNANDEZ EN LA ASUNCION DE SANTOS, NESTOR KIRCHNER SE QUEDO A MEDIAR CON VENEZUELA

Un paraguas para el nuevo presidente

Por Martín Granovsky

La Presidenta regresó anoche desde Colombia. Néstor Kirchner se quedó en su condición de secretario de Unasur. El organismo puede ser clave para remover obstáculos tras el anuncio del sucesor de Uribe de que quiere recomponer las relaciones con Venezuela.

|

Deportes › HURACAN PERDIA Y NO JUGABA BIEN, PERO EN DOS MINUTOS LO DIO VUELTA Y GANO 2-1

El Globo levantó con una ráfaga

Gracias a los tantos seguidos de los debutantes Mariano Martínez y Montiglio, el equipo de Parque Patricios se impuso a Argentinos, que ganaba por un gol de Vargas. El campeón sintió las numerosas bajas que tiene en el plantel.

|

Deportes › RACING NO LA PASO BIEN, PERO DERROTO 1-0 A ALL BOYS EN AVELLANEDA

Con poco le alcanzó para ganar

El equipo de Russo fue superado en buena parte del desarrollo, pero se encontró con un gol de rebote de Aveldaño y pudo quedarse con los tres puntos, ante un rival que dejó una sólida imagen. La Academia terminó con diez por la expulsión de Yacob.

|

Deportes › Entrevista con Daniel Garnero, que debutará como entrenador de Independiente

“Acá sí que importa el cómo”

Por Leonardo Castillo

A horas de su estreno como técnico en el club de toda su vida, el entrenador reconoce que no esperaba esta chance, pero se siente preparado. “Me siento ilusionado”, señaló el Dany, que no quiere alejarse del estilo histórico que identifica al club.

|

Deportes › DAVID NALBANDIAN SUPERO CON FACILIDAD A CILIC Y ESTA EN LA FINAL DE WASHINGTON

El Rey, por otra conquista

El cordobés jugó un tenis casi perfecto y superó 6-2, 6-2 al croata, número 13 del mundo. Gracias a la victoria se meterá entre los 70 primeros y, si hoy vence al chipriota Marcos Baghdatis en la definición, volverá a ubicarse entre los top 50.

|

Contratapa

La gran tenaza

Por Juan Gelman

EE.UU. no renuncia al sueño de un imperio ganado a fuerza militar. Obama anunció con pífanos y tambores la vuelta a casa de una buena parte de los efectivos que combaten en Irak, pero a no pocos... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

MONICA MÜLLER

Por Silvina Friera

Humanos, virus y laboratorios se cruzan en un libro que debería estar en todas las bibliotecas: a partir de la gripe aviaria y el N1H1, la médica analiza las causas de la automedicación, el rol de los profesionales y la influencia de las empresas.

OPINION

¡Pará, turrito pará!

Por Adrián Blanco *

Desde que era el redactor estrella del diario El Mundo, con sus aguafuertes, Roberto Arlt fue un tipo cuestionado: frases y oraciones mal construidas, saltos en el relato, personajes sin desarrollo... [+]

LOS ESTUDIOS USAN LOS SPINOFFS PARA EXPRIMIR AL MAXIMO SUS FRANQUICIAS

La nueva apuesta segura de Hollywood

Por Leigh Singer *

Para sacar el máximo provecho de sus productos instalados, el cine y la televisión recurren a aumentar la oferta no sólo con secuelas y precuelas sino también con “derivados” del original, como X-Men Orígenes: Wolverine o Get Him to the Greek.

ROBERTO ARLT SE MULTIPLICA EN LA CARTELERA PORTEÑA

Viaje a la literatura dramática

Por Facundo Gari

Hay quienes llevan a escena las obras de teatro del escritor. Otros prefieren adaptar sus aguafuertes. Lo cierto es que los textos del autor de El juguete rabioso siguen disparando múltiples lecturas, hasta dar con un menú teatral estéticamente variado.

VISTO & OIDO

Entre programaciones especiales y maratones en la TV por aire y cable, esta tarde se emitirá en Canal 13 una nueva edición de Un sol para los chicos, el programa solidario a beneficio de Unicef que an [+]

PIRULO DE TAPA

GLIFOSATO

El investigador del Conicet Andrés Carrasco no pudo dar ayer una conferencia sobre la toxicidad del herbicida glifosato por una agresión. Según el dirigente de Libres del Sud Marcelo Salgado, una patota de varias decenas de personas con el intendente de La Leonesa, Chaco, Carlos Carabajal, al frente, “nos cagaron a trompadas”. Salgado, que estaba con el diputado provincial Carlos Martínez, denunció la pasividad de la policía.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

16:16 › APERTURA 2010

River le ganó a Tigre en el descuento

Con un gol de Funes Mori, luego de una buena jugada de Ariel Ortega, River venció 1 a 0 a Tigre en el estadio Monumental. Expulsaron a Caruso... [+]

14:02 › CONFLICTO BILATERAL

Tras la mediación de Unasur, Chávez y Santos se reunirán la próxima semana

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, confirmó el encuentro entre el presidente de su país, Hugo Chávez, y su par colombiano, Juan Manuel... [+]

16:25 › APERTURA 2010

Gimnasia, San Lorenzo y un aburrido empate

En el bosque platense, Gimnasia empató con San Lorenzo 0 a 0. El partido fue malo y aburrido. El local tuvo una chance clara en el primer tiempo y... [+]

14:47 › ESCUCHAS ILEGALES

El PRO va por más

El oficialismo porteño intentará esta semana incrementar la cantidad de miembros propios en la comisión investigadora especial, cuya creación será... [+]

14:11 › CUARTO DIA DE ENCIERRO

Chile reanuda el trabajo para rescatar a los mineros

La llegada de maquinarias de sondeo marcaron la nueva fase de las tareas de rescate que buscarán establecer por primera vez contacto con los 33... [+]

SUPLEMENTOS

8-ago-2010

Cash

SERVICIO METEOROLÓGICO

INFORME ESPECIAL: Retenciones y el “clima de negocios”.
Las corporaciones agropecuarias han...

8-ago-2010

Radar

CORRIENDO LA CONEJA

Monogamia, autobiografía en seis volúmenes, documental canonizante y nuevo sitio en Internet: el Imperio Playboy fue...

8-ago-2010

Radar libros

LAS PALABRAS SECRETAS

La última novela de Luisa Valenzuela, El Mañana, se publicó mientras ella estaba internada, recuperándose de una...

8-ago-2010

Turismo

TRAVESIAS A BORDO

Entre la Antártida y el Amazonas, cruceros de ecoturismo por fiordos, mares de mundos de hielo y ríos que surcan selvas.

7-ago-2010

Satira12

Volvió una noche

EL REGRESO DEL FUTBOL NACIONAL

7-ago-2010

M2

solantu

Un emprendimiento de diseño creativo y con dimensión social, que genera colecciones nuevas.

7-ago-2010

Futuro

El genio que tenía frío

VIDA Y MITO DE UN MATEMATICO
En 1914, el indio Srinivasa Aiyangar Ramanujan, que había crecido entre las...

6-ago-2010

Soy

PITO CATALAN

Entrevista exclusiva a Nazario, el primer historietista queer de España.

6-ago-2010

Las12

NO ME QUIERAS MATAR CORAZON

UNA DE CADA TRES MUJERES MUERE POR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES QUE NO SUELEN DIAGNOSTICARSE NI ATENDERSE A TIEMPO....

5-ago-2010

NO

Planeta Zizek

Cuando hace cuatro años se unieron los DJs Villa Diamante, DJ Nim y el gringo Grant Dull para fundar las fiestas ZZK...

2-ago-2010

LIBERO

¡LAS TENEMOS ADENTRO!

Sí, son las infaustas Jabulani con las que se jugó el Mundial de Sudáfrica. Van a ser las pelotas del Apertura 2010,...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Descansan en paz

Un trabajo escolar en Melincué terminó por lograr la identificación de Yves Domergue y Cristina Cialceta, asesinados durante la última dictadura militar. Ayer llegaron familiares de Francia y México para esparcir sus cenizas y plantar un árbol en el Bosque de la Memoria de Rosario.

CIUDAD › Sentido homenaje a dos detenidos-desaparecidos asesinados en Rosario y enterrados en Melincue en 1976.

Yves y Cristina cerraron su historia de lucha

PIRULO

BIBLIOTECA

SANTA FE › Rubeo sobre la licitacion de la autopista Rosario-Santa Fe

"Está viciada de nulidad"

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared