DEPORTES › ÑULS CAYó CON ESTUDIANTES EN SU DEBUT EN EL TORNEO APERTURA

Empezando con el pie izquierdo

Pocas jugadas claras de gol y una mano insólita adentro del área de Ñuls que la Brujita Verón selló de penal para poner la ventaja definitiva de los platenses. Ñuls fue un equipo sólido en defensa pero careció de ideas para el ataque.

 Por Alejo Diz

Nada de lo que hizo Ñuls logró sorprender a sus hinchas. Ocurrió casi todo de lo que se habló en la semana, una vez que quedó definido el equipo en materia de contrataciones. Los dirigidos por Roberto Sensini fueron ordenados en el medio, sólidos en defensa y vacío de ideas en ataque. Algo similar ocurrió con Estudiantes, que no tuvo con buen pie a ninguno de los talentosos volantes. Por eso se resgistraron tan solo cuatro disparos al arco, ninguna jugada clara de gol, dos acciones polémicas con resolución a favor de los plantenses y una insólita mano dentro del área de Gabriel Cichero, descuido que terminó marcando la diferencia entre los conjuntos, y que se encargó de sellar la Brujita con definición del tiro del penal.

Gran parte de primer tiempo se jugó bajo penumbras, al apagarse las torres del lado de la vieja platea. Peratta se quejaba por falta de visión, pero los capitanes acordaron seguir jugando así, casi sin ver el balón. Se presumía que eso podía ser la causa para explicar lo raro que jugaron al fútbol Ñuls y Estudiantes.

Los leprosos eran prolijos en la marca, con Mateo ofrecimiento claridad para jugar siempre la pelota al lugar ideal, atributo que lo terminó erigiendo en el mejor jugador de la noche, incluso con su equipo derrotado. Villalba también sintonizaba lo que proponía Pomelo y en defensa los zagueros jamás se vieron superados por Leandro González o Gastón Fernández.

Lo que fallaba en Ñuls era su incapacidad colectiva para componer juego en terreno rival. Estigarribia se repetía en acciones torpes, Sperdutti no profundizaba y terminaba perdiendo en la individual, Formica no encontró su lugar en el terreno, la Pulga Rodríguez parecía estar demás y Taborda careció de movilidad, siendo síntoma de sus limitaciones que siempre tocaba de primera. El uruguayo jamás se atrevió a girar con pelota el pie y encarar. Un remate débil de Rodríguez y otro desviado de Sperdutti fue todo lo que se vio en el primer tiempo.

Para la segunda parte volvió la luz plena, pero los caminos al gol seguían escondidos. Estudiantes no revirtió su apuesta en ningún momento. Ñuls, con todas sus dificultades a la rastra, se animó a ser un poco más profundo con Taborda parado dentro del área. Fue así como al reemplazante de Boghossian le anularon un gol al recibir un rebote, por supuesta posición irregular de Schiavi al caer la pelota en el área.

Lo mal que se jugaba preocupó solo a Sensini, que ordenó el ingreso de Borghello al pasar los primeros diez minutos. Las intenciones del delantero que retornó al parque Independencia fueron rápidamente devoradas por las defecciones colectivas del rojinegro, aunque así y todo Borghello generó algunos problemas para el fondo visitante.

Nadie le encontraba la vuelta al partido, hasta que en un santiamén Estudiantes recibió una inexplicable ventaja: Cichero bajó un centro con la mano cuando la pelota lo sobró y de penal Verón le pegó arriba para que nada pueda hacer Peratta.

El gol alteró las condiciones del juego, por cuestiones de urgencias obvias. Estudiantes tuvo ocasiones para definirlo de contragolpe y Pitana cobró un penal a favor de Ñuls tras infracción a Velázquez que luego anuló a instancias del juez de línea, quien señaló fuera de juego a Borghello al nacer la jugada.

En la noche de ayer no fue Verón, Formica o Benítez los que jugaron como de ellos se espera. Quizá Mateo se destacó por su lucidez táctica. Aunque la sorpresa la dio Cichero, al debutar con la rojinegra bajando un centro con la mano. Ñuls arrancó con derrota en la temporada, pero con Estudiantes quedaron cuestas pendientes, que buscará cobrase, el mes que viene, cuando se encuentren por Copa Sudamericana.

0 Ñuls: Peratta (6); Alayes (6), Schiavi (6), Cichero (4); Sperdutti (5), Mateo (7), Villalba (6), Estigarribia (4); Formica (5); Rodríguez (4), Taborda (4). DT: Roberto Sensini.

1 Estudiantes: Orión (6); Mercado (5), Roncaglia (5), Desábato (5), Ré (6); Enzo Pérez (6), Verón (6), Braña (6), Benítez (5); Leandro González (4), Gastón Fernández (4). DT: Alejandro Sabella.

Goles: ST: 25m Verón (E).

Cambios: ST: 12m Borghello por Luis Rodríguez (Ñ), 20m Rojo por Gastón Fernández (E), 27m Velázquez por Villalba (Ñ), 43m Federico Domínguez por Estigarribia (Ñ) y Federico Fernández por Benítez (E) y 45m Matías Sánchez por Mercado (E):

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Mateo la pelea con el Colorado Ré. Los equipos no lograron sacarse ventaja casi nunca.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.