turismo

Domingo, 15 de agosto de 2010

NOTICIERO

Galas del Río en La Paz

Desde el 28 de agosto hasta el 5 de septiembre, La Paz se vestirá de gala para recibir a uno de los encuentros artísticos más importantes del año, anticipando la primavera a través de conciertos, artes plásticas y cursos de perfeccionamiento instrumental, que invadirán las calles y espacios públicos de la ciudad para deleitar al público presente. Galas del Río, organizado por la Fundación Arte en La Paz, estará caracterizado por una serie de nueve conciertos nocturnos, cuatro vespertinos y 16 escolares destinados a más de cuatro mil alumnos de La Paz y zona aledaña. Las obras de los artistas plásticos se exhibirán durante todos los días del evento en diferentes locales e instituciones paceñas, así como también en más de sesenta vidrieras céntricas de la ciudad, delineando un recorrido dinámico de cercanía y contacto con las obras de los artistas locales, nacionales.

Vacaciones salteñas

Salta recibió más de 185.000 turistas durante julio, lo que implica un crecimiento del 27 por ciento con relación al mismo mes de 2007, mientras que el impacto económico ronda los 120 millones de pesos. Los datos forman parte de los resultados provisorios de un estudio presentado por el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas. El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Salta, Eugenio Iturrieta, dijo que “esta temporada fue la mejor de los últimos 15 años”. Salta hoy cuenta con 15.344 plazas hoteleras habilitadas, 16 por ciento más que las registradas en julio de 2007. Los turistas nacionales fueron el fuerte de esta temporada, sobre todo procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y provincias vecinas, mientras que entre los turistas extranjeros llegaron desde Francia, España, Alemania, Inglaterra y países limítrofes como Chile y Bolivia, además de estadounidenses y brasileños.

Turistas en Buenos Aires

Alrededor de 800 mil turistas visitaron Buenos Aires desde comienzos de julio, en coincidencia con las vacaciones de invierno, informó el Ministerio de Turismo. El turismo representó un ingreso de alrededor de 430 millones de dólares y la capacidad hotelera de los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas alcanzó un promedio de 71 por ciento con picos del 80 por ciento en el segmento de los hoteles de cuatro estrellas. El mercado brasileño aportó entre enero y mayo más de 275 mil turistas a la Ciudad (27 por ciento del total fueron por vía aérea), según los últimos datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI). El ingreso de turistas brasileños representó un crecimiento interanual del 49,3 por ciento en enero, 64,7 en febrero, 34,8 en marzo, 34,9 en abril y 35,2 en mayo. En igual período, el gasto medio diario del turista brasileño fue de 140 dólares, 40 por ciento más que el gasto medio general del turismo internacional. Otros contingentes turísticos relevantes procedieron de Chile, Uruguay, Colombia y México.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CHUBUT. Temporada de avistajes
    Show de estrellas marinas
    En Chubut, la fauna marina del invierno brinda un extraordinario espectáculo natural en las...
    Por Graciela Cutuli
  • INGLATERRA. STRATFORD UPON AVON Y EL TEATRO EL GLOBO
    Shakespeare en escena
    Por Julián Varsavsky
  • MINITURISMO UNA VISITA A LA CIUDAD DE QUILMES
    Río, historia y sabores
    Por Guido Piotrkowski
  • TUCUMAN. PASEOS CLáSICOS Y NUEVOS EN EL NOA
    Un jardín reluciente
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.