turismo

Domingo, 5 de septiembre de 2010

NOTICIERO

Turismo, sector central

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna, afirmó que la actividad “es un sector central de la economía, que no necesita subsidios porque invirtió aun en los momentos de crisis”. El empresario destacó además las “promisorias perspectivas” del área, al anunciar que del 24 al 27 de septiembre próximo tendrá lugar en Buenos Aires el Congreso Internacional de Turismo. Mirenna destacó que los emprendimientos turísticos “son gestionados en casi 90 por ciento por compañías familiares” y estimó que la actividad “da empleo en forma directa e indirecta a más de siete millones de personas en todo el país”. El titular de la CAT sostuvo que “el congreso concluirá con un documento en el que se plantearán la agenda estratégica y las necesidades del sector”.

Gastronomía chilena

Continuando con el ciclo de Cocina Latinoamericana, el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort presenta el Festival Gastronómico de Cocina Chilena del 7 al 10 de septiembre en el restaurante La Luciérnaga. La chef invitada es Aydeé Murillo, quien presentará una serie de platos entre los que se encuentran torre de centolla con palta, ceviche de salmón y corvina, chupe de mariscos, paila marina y pastel de choclo. La cocina chilena, destacada por su sabor y color, es producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de Chile, junto con el aporte colonial español. Informes en el 4348-5252 o [email protected] cano.us

Fedema 2010

La Feria Internacional del Mueble y la Madera Fedema 2010, que se realizará en la ciudad de Formosa del 6 al 10 de octubre próximo, fue presentada días atrás en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. En su cuarta edición, el evento se consolida como una de las ferias internacionales de mayor referencia del mueble y la madera de la región del Chaco americano. Fedema 2010 contará con seminarios y conferencias centrados en varios ejes temáticos: Bosque Nativo, Buenas Prácticas en la Fabricación de Muebles, Maderas para la Construcción, Comercialización y Diseño de Muebles. La Ronda Internacional de negocios de Fedema 2010 contará con operadores internacionales representantes de países como México, Italia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Por su parte la ciudad de Formosa será nuevamente centro de reunión, dada su ubicación estratégica dentro de la región Chaco americana. En la exposición y en las rondas de negocios de la edición anterior intervinieron un total de 295 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero; y de los países de Brasil, Paraguay, Estados Unidos, España, Uruguay y Sudáfrica.

Aeropuerto temático en Trelew

Con la exposición de réplicas de dinosaurios, fósiles y gigantografías, quedó inaugurado en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, el primer Aeropuerto temático del país dedicado a la paleontología, que demandó una inversión de más de 20 millones de pesos. Las obras de la nueva estación aérea Almirante Marcos Zar incluyeron, además de la ampliación del edificio, la incorporación de un concepto inédito para los aeropuertos: la integración con una de las máximas riquezas de la región como es el legado paleontológico. Se trata de un emprendimiento realizado por la empresa London Supply con la colaboración del Museo Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew. En el renovado edificio se exponen dioramas tridimensionales que representan la vida de la época de los dinosaurios, así como réplicas en dos dimensiones de yacimientos paleontológicos, gigantografías y exhibiciones de fósiles originales en nichos especialmente diseñados.

“Pueblos Turísticos” bonaerenses

El programa de “Pueblos Turísticos”, lanzado por el gobierno bonaerense para incorporar a pequeñas localidades de esa provincia a los beneficios del turismo comunitario, cumplió dos años con resultados “satisfactorios” y una perspectiva “muy alentadora”, según impulsores de la iniciativa. “Recibimos muchos pedidos de participación” desde diversos puntos de la provincia y, a pesar de que el plan prevé cinco subprogramas articulados en instancias sucesivas para asegurar el resultado de su implementación, “ya hemos incorporado ocho pueblos y muchos otros están en las distintas etapas de adhesión”, dijo la directora provincial de Turismo Comunitario, María Emilia Aller. Las sucesivas etapas del programa contemplan la historia del lugar y el relevamiento de sus atractivos turísticos; la capacitación de los pobladores interesados en incorporarse a la actividad y el fomento de emprendimientos que permitan la creación de nuevos puestos de trabajo para los habitantes del pueblo. Tras ello, llega la etapa de promoción, mediante folletos sobre sus características y ubicación y, finalmente, su integración con las actividades del municipio y la provincia en el área.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> SAN JUAN. Una vuelta por los valles cuyanos
    Tierra de vino y olivos
    Estrellas, desiertos, dinosaurios, agroturismo y montañas de alturas vertiginosas en una gira...
    Por Mariana Lafont
  • EN LA COSTA DE FLORIANóPOLIS
    Reinas del mar abierto
    Por Pablo Donadio
  • CORDOBA. UN CIRCUITO DE EDIFICIOS RAROS
    Los barcos de la Cañada
    Por Cristian Walter Celis
  • CHOCOLATES DULCES TENTACIONES DEL MUNDO
    Divino regalo
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.